La reunión de los diez gobernadores de Juntos por el Cambio, se reunieron con el ministro del interior, Guillermo Francos y su equipo de Gobierno Nacional, y plantearon sus inquietudes sobre algunas posturas de la cartera nacional, además de prestar su apoyo de manera unánime hacia la Ley Bases.
Los 10 gobernadores de JxC mostraron su apoyo al Gobierno Nacional para que la Ley Bases sea una realidad, “para transformar nuestra Argentina y sacarnos de este pozo“, expresó el gpbernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
La mayoría de los gobernadores pide subir el piso a las ganancias, ya que se considera la posibilidad de sacar de impuestos internos al paquete fiscal.
Los gobernadores plantearon que necesitan un acuerdo con Nación respecto a cuestiones económicas, muchos de los mandatarios expresaron su preocupación al tener problemas para pagar sueldos. El lunes recibirán un texto consensuado, con las modificaciones, para ser analizado punto por punto.
“Nosotros hemos manifestado siempre la voluntad de construir y contribuir a que al gobierno le vaya bien. Hay un firme acompañamiento a la ley Bases aunque hay algunos rasgos que reconsiderar, a efectos que cada gobierno tenga las herramientas para gobernar.” – Leandro Zdero
El caso de los impuestos a bienes personales, las ganancias en el caso anterior, que se busca que el piso sea más alto. El tema de la caja es una de las problemáticas más grandes, y Chaco está en esa bolsa.
“Nuestros impuestos van al Anses, siendo que hace tres meses no se recibe la partida de compensación de las cajas previsionales, de las cuales sale el sueldo de los jubilados”, señaló en el programa de Luis Majul, el gobernador Zdero,
El rumbo del país: los trenes en terapia intensiva
El gobernador enfatizó en su visita a la localidad de Chorotis, donde el tren es un valor agregado porque les permite a los ciudadanos la conexión directa con otras localidades, ¿por qué dar de baja tantos empleados?
“Hay que tener una mirada más federal”, remarcó el gobernador y recordó el valor actual del boleto en la provincia, el doble del valor en Capital Federal, y ni hablar del precio de las boletas de luz, triplicando su valor en Chaco respecto a Buenos Aires.