El triunfo ante Newell’s lo dejó bien posicionado en la lucha por concretar el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.
BOCA extendió su gran momento y consiguió una victoria clave en Rosario: fue 3-1 ante Newell’s para alimentar el sueño de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
El Xeneize alcanzó la línea de los 22 puntos en la Zona B del certamen y quedó cuarto, por debajo de Godoy Cruz (26), Lanús (23) y Defensa y Justicia (23).
Por el momento Boca ocupa el último puesto que clasifica a la instancia de los duelos mano a mano, pero matemáticamente todavía no tiene asegurado su boleto.
Estudiantes ganó y quedó al borde: suma 21 unidades, la misma cantidad que Newell’s, cuyo partido con Boca resultaba bisagra en sus aspiraciones.
El equipo de Diego Martínez tiene un partido por jugar y otro pendiente por reanudar ante Estudiantes -suspendido a los 27 minutos del primer tiempo por las convulsiones de Javier Altamirano-.
La última fecha para Boca en la Copa de la Liga será ante Godoy Cruz, mientras que también deberá completar los 63 minutos pendientes ante el Pincha: tiene un total de seis puntos por disputar.
CÓMO SE CLASIFICA BOCA
Con la victoria de Racing ante Lanús, Boca sólo necesita una victoria para clasificarse. Ganando ante Estudiantes o Godoy Cruz logrará el boleto.
Si Boca pierde en La Plata y le gana a Godoy Cruz terminará con 25 puntos y será inalcanzable para Racing y Newells. Como en la última fecha, Estudiantes (ganando ante Boca tendría 24) jugará con Lanús, tiene 23, uno de los dos no podrá alcanzarlo.