Alejandro Aradas presidente de  Concejo Municipal de Resistencia se refirió a los acontecimientos ocurridos ayer con el Concejal del partido CER

“Afuera ocurrieron otros hechos que nada tuvieron que ver con lo que queríamos debatir”

Luego de conocerse los incidentes de este martes 16 de abril, en la intersección de las Avenidas Italia y calle Almirante Brown de la ciudad de Resistencia, donde el Concejo Municipal de la capital chaqueña, mantenía la sesión ordinaria , por lo que el presidente del recinto Alejandro Aradas sostuvo que “pretendíamos que sea una sesión de debate, para poder ponernos de acuerdo con las urgencias de la ciudad de Resistencia, pero afuera ocurrieron otros hechos que nada tuvieron que ver”, dijo Aradas.
 
“Los concejales de la oposición salieron, y nosotros pensamos que era para calmar y mediar por al exaltación de la gente, pero lamentablemente resultó todo lo contrario”
 
Fuera del recinto legislativo estaban ocurriendo manifestaciones de empleados municipales que quedaron fuer de los contratos firmados por el gobierno municipal saliente en 2023 “algunas situaciones de tensión con personas que reclamaban el ingreso nuevamente al municipio y la policía que hacia el protocolo de contención de la sesión”, expresó el presidente del Concejo, quien agregó que “ante eso los concejales de la oposición salieron, y nosotros pensamos que era para calmar y mediar por al exaltación de la gente, pero lamentablemente resultó todo lo contrario”, consideró Aradas.
 
Video viral de un Concejal de la oposición

Alejandro Aradas, se refirió a los videos viralizados en redes sociales de uno de los ediles, donde “obervé muy sorprendido que un concejal del CER subió al techo de un patrullero, en una situación realmente injustificable. Nosotros nos debemos al pueblo y creo que ese tipo de acciones definitivamente no es lo que quiere ver el vecino de Resistencia”, describó el Presidente del Concejo, quién continuó diciendo  que “así, realmente estamos lejos de cumplir con quienes nos han elegido para representarlos, que son los vecinos. Esta situación es muy preocupante y además, los reclamos fueron de los ex empleados municipales, no de los Concejales d ela oposición. De todas maneras, desde Juntos por el Cambio, hemos acompañado muchísimos reclamos de empleados de distintas áreas, pero siempre con la responsabilidad del cargo que ocupamos. Esto excedió cualquier situación que se pueda dar en una situación de reclamo político”, afirmó preocupado Alejandro.
 
“Sinceramente lamento muchísimo que por esta triste situación, cortó la sesión ordinaria y sólamente habían quedado 6 integrantes en el recinto, por lo que no se han podido tratar todos temas, y sobre todo los más importantes, como la toma de créditos del Ejecutivo municipal, una ordenanza para pagar deudas de la gestión anterior, y así comenzar a trabajar con los acreedores; porque para la toma de créditos se necesitan 8 votos, mayoría agravada, pero fue imposible debatir con la situación de violencia que se generó”, se sinceró Aradas, al tiempo que agregó “no se votó nada. No se pudo avanzar. Se pasaron al archivo algunos proyectos de ordenanza, y cosas sin importancia. 
 
¿Peligran los martes?
 
“Yo me pregunto, ¿eso será que todos los martes? ¿quienes estén afuera del recinto legislativo estarán en la vereda? ¿Peligran las sesiones? Días pasados ocurrieron hechos de violencia que por suerte en esa ocasión no pasaron a mayores, pero con lo sucedido este martes, realmente nunca pensamos que los protagonistas de esta extrema violencia iban a ser los propios Concejales de la oposición, y en especial del CER”, finalizó Alejhandro Aradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *