Sáenz Peña : La directora denunciada por maltrato, acusó a la familia de los menores de difundir los videos sin consentimiento

Tras la viralización de las imágenes por redes sociales, y que expuso NG Federal, la dueña de la Institución “Arcoiris” realizó una exposición donde presentó postura de que los mismos fueron difundidos “sin su consentimiento”. La denuncia formal contra ella y su “casa de estudios” fue realizada hace más de un mes atrás, el 9 de marzo. 

Diario22.ar pudo acceder a información que amplian detalles respecto a la denuncia que se viralizó por redes sociales que muestra el maltrato recibido por menos de parte de docentes del lugar, identificado como “Arcoíris”. El hecho generó que la dueña del lugar se presentara este domingo 21 a realizar una exposición y dejar sentado que los videos reproducidos en redes sociales fueron publicados sin su consentimiento. 

La propietaria de un jardín maternal ubicado en Calle 14 entre 9 y 11 del centro, que gira bajo el nombre de “ARCOIRIS” se acercó a la Comisaría Primera de la localidad termal para realizar la exposición sobre la viralización de los videos en redes sociales y brindó detalles de que uno de ellos fue enviada por ella misma a la madre de dos menores, que serían quienes habrían sido maltratados por ella, tal como radica en la denuncia en su contra del 9 de marzo pasado. 

Además, respecto al tema de las pruebas fílmicas, agregó que el otro video que fue viralizado fue grabado por una ex docente del lugar, quien ya no forma parte del staff de educadores, idenfiticandola como S.G. 

LA DENUNCIA FORMAL CONTRA LA DIRECTORA DEL JARDÍN “ARCOÍRIS”

La misma fue efectuada por la madre de dos menores el 9 de marzo pasado y en ella, describe la situación que vivió con sus hijos y que la llevaron a sospechar que eran víctimas de maltratos en reiteradas oportunidades. 

En su denuncia, la madre de 40 años aseguró que ”  hace tiempo notó en sus hijos marcas de uñas en distintas partes de su cuerpo cuando regresan de la guardería, ellos decían “Y FUE LA SEÑO MIRTHA”, en su momento no pensó que fuera algo grave porque sus hijos son inquietos y ellos demostraban afecto hacia su directora, a quien se refieren como seño Mirtha”. 

Asimismo, también  en la demanda ante la Policía agregó que  “Una vez uno de ellos regresó con lesión en el ojo, dijeron que fue jugando en el patio, sospecha que no fue así. Ayer, sus hijos asistieron a la guardería, lo retiro hs 18:40, observo que sus hijos tenían la cara colorada, estando en la casa le pregunto por su día, dijeron que MIRTHA los encerró y menor J. M., manifesto:  “LA SEÑO MIRTA ME HIZO ASI”, con su mano se pegaba en la cara y se arañaba”.

Cabe resaltar que el Jardin Maternal “Acoíris” funciona en la calle 14 entre 9 y 11 y que a raíz de la viralización de este caso y denuncia, podrían comenzar a aparecer testimonios de otras familias cuyos hijos podrían haber padecido el mismo tipo de comportamiento violento en dicha institución. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *