En un comunicado dirigido a los padres de la Guardería “Arco Iris” en Sáenz Peña, la directora se defendió ante las acusaciones de violencia que circularon en redes sociales. La denuncia surgió tras la difusión de videos que mostraban a niños siendo maltratados en el lugar. Según la directora, arremetió contra la difusión de las imágenes y expresó que a los gemelos en cuestión se les había solicitado previamente a los padres que buscaran otra institución debido a su comportamiento inapropiado.
Mediante redes sociales, la Guardería “Arco Iris” de Sáenz Peña, publicó un comunicado dirigido a la comunidad de la institución. En el posteo, la directora explicó que los videos de los menores de edad no es un maltrato sino una forma de contención para resguardar a los niños. Así también, indicó que anteriormente, el establecimiento educativo solicitó que los padres de los gemelos en cuestión buscaran otra guardería por su conducta inapropiada.
La directora también señaló que está siendo objeto de una campaña de difamación desmedida y que todas las denuncias han sido realizadas donde corresponde. Además, según su punto de vista, destacó su compromiso con el trabajo y el bienestar de los niños, sin entrar en detalles sobre las actividades realizadas en la guardería.
El comunicado:
“GUARDERIA “ARCO IRIS”
A la comunidad: “Arco Iris”
De mi consideración:
Quiero informarles que el domingo 21 de abr. de 24, se comunican a mi WhatsApp reproducción de videos de ciertas situaciones que sucedieron en la guardería, lo llamativo a esto es que fueron enviados a los padres de los niños, quienes tenían una conducta inapropiada entre ellos cabe destacar que son hermanos, que hace un mes se les solicito que busquen otra institución fue imposible adaptarlos al grupo, ya que era riesgosa la convivencia con el resto de los niños que tienen un excelente proceso de sociabilización.
No tengo nada que esconder, si reprocharme de compartir el video de los gemelos, donde fuimos a separarlos, para cuidar los demás niños no fueran lesionados por los antes mencionados, en cuanto al otro que sostenemos al niño para que no se golpee solo, golpeándome la pierna con su cabeza, porque estaba en el piso. En otras oportunidades se lo contiene abrazándolo hacia nosotras, cada uno puede solicitar las cámaras para ver el trato de los niños.
Por último, quiero comentar que estoy siendo objeto de una campaña de difamación desmedida, las distintas denuncias fueron realizadas donde corresponde, cuando lo único que he hecho hasta ahora es trabajar, para salir adelante, no voy a enumerar las distintas actividades que compartimos, lo que proyectamos a realizar en el mes de los jardines.
Sin más que agregar quedan debidamente notificados.” –