Menores habrían estafado por más de 1 millón de pesos a reconocido comercio de Resistencia mediante la aplicación Mercado Pago

Ambos, de 16 años, fueron atrapados por una “Supuesta Estafa” a un comercio por más de un millón de pesos. La aplicación simulaba realizar un pago, pero nunca se acreditaba el dinero en la cuenta del vendedor.

Los menores aprovecharon la digitalización de los pagos y mostraban comprobantes falsos, por un total de 1.200.000 de pesos. En su último intento, intentaron engañar a un local gastronómico, pero fueron descubiertos por el personal de la división de Delitos Tecnológicos.

La investigación inició en el departamento Ciber Crimen, cuando recibieron la denuncia del propietario de un local gastronómico ubicado en Linier al 400 Resistencia, quien informó sobre una estafa de aproximadamente 1.200.000 pesos realizada a través de comprobantes truchos emitidos por una aplicación falsa de Mercado Pago. Además, minutos antes de la denuncia, intentaron realizar dos pedidos con dirección de entrega en calle José Noveri y Pasaje Laprida, lo que llevó a los policías a preparar un operativo cerrojo en la zona.

Como resultado, el personal de la división de Delitos Tecnológicos procedió a la demora de dos menores, ambos de 16 años, y al secuestro de dos Smartphones utilizados para cometer el delito.
Los elementos secuestrados serán inspeccionados con el fin de esclarecer otros posibles delitos relacionados. En tanto la Fiscal dispuso que se de intervención al Juzgado del Menor de Edad y la Familia N°03, que determinó que los menores sean entregados a sus progenitores.

EL MODUS OPERANDI DE LA ESTAFA

Los estafadores utilizan una réplica de la aplicación Mercado Pago con la que simulan de manera casi idéntica la interfaz del servicio auténtico (online – en línea). Esta aplicación fraudulenta simula tener “dinero ilimitado”, lo que permite a los estafadores efectuar compras y transferencias sin disponer de fondos reales.

Durante la transacción, el programa falso genera un recibo que parece confirmar el pago realizado, pero el dinero nunca llega a ser depositado en la cuenta del vendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *