Silvia Arolfo, directora ejecutiva del PAMI, ofreció detalles sobre los avances en la gestión del organismo durante una entrevista con NG Federal. Resaltó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal en la provincia, en colaboración con el Ministerio de Salud. Arolfo expresó su agradecimiento por el apoyo del Ministerio, que ha facilitado la llegada de la vacunación a todos los puntos de la provincia
La directora ejecutiva del PAMI, Silvia Arolfo, compartió a NG Federal detalles sobre los avances en la gestión del organismo durante una entrevista reciente. En sus propias palabras, “se lanzó la campaña de vacunación hace una semana atrás, que ya empezamos con la vacunación. Se lanzó junto con el Ministerio de Salud, al cual agradecemos en realidad, porque nos dio la posibilidad de llegar a cada uno de los puntos de la provincia y de esta manera poder llegar a todos los afiliados”.
En primer lugar, Arolfo informó sobre la implementación de un programa de vacunación antigripal para los afiliados del PAMI. Esta iniciativa tiene como objetivo proteger la salud de los adultos mayores, quienes son uno de los grupos más vulnerables a las enfermedades respiratorias. La vacunación se lleva a cabo en la sede del PAMI, brindando un acceso fácil y conveniente para todos los afiliados.
“Pedimos a todos nuestros afiliados que se vacunen y de la manera que quieran. Pueden acercarse a la filial, a cada una de las filiales de la provincia, a su vez a las farmacias que están adheridas a PAMI. Enfermeras no le vacunan, pero pueden entregarle la vacuna. Y si no, a su centro de salud o al hospital más cercano”, indicó.
En relación con la ampliación de prestadores, Arolfo explicó que “la posibilidad de abrir la red de prestadores está a nivel central. O sea, es la directiva, a nivel central que podamos abrir la red de prestadores”. Además, mencionó que “estamos presentando carpetas, estamos elevando a nivel central todas las carpetas que fueran necesarias para ampliar la red de prestadores y bueno, de esa manera facilitar la llegada de la salud a nuestros afiliados”.
Sobre los problemas de plus médico, Arolfo reconoció que “ese problema hay en toda la provincia en realidad, pero con el sistema de auditoría lo que estamos haciendo es asegurarnos de que no haya o que por lo menos sea lo mínimo posible”. Además, resaltó una iniciativa conjunta con el Ministerio de Salud para mejorar el recupero de gastos, señalando que “con la ley de recupero de gastos y con la oficina, ellos pueden recibir la retribución, diríamos, desde PAMI a nivel mensual, diríamos, como si fuese un prestador más”.