Según los datos aportados por el INDEC, la facturación aumentó un 229,3% en comparación con igual mes del año pasado pero en el mismo lapso la inflación fue del 272,3%.
Las ventas reales en supermercados cayeron un 43%, según una encuesta realizada por el INDEC. El dato surge de que las ventas subieron un 229,3% en febrero, con relación al mismo mes de 2023; pero debido a la inflación el consumo real en las góndolas sufrió una importante caída.
Así, el informe detalla que la facturación aumentó un 229,3% y la inflación fue del 272,3%, una diferencia de 43 puntos porcentuales.
Los datos provienen de la Encuesta de Supermercados, llevada a cabo por el organismo nacional de estadísticas y censos y corresponden a la provincia de La Rioja. Esta encuesta se realiza mensualmente y abarca a una lista de empresas del sector que tienen al menos una tienda con una superficie de ventas superior a los 300 m2.
El INDEC informó que la facturación en los supermercados de la provincia superó los $5.609 millones en febrero. Este monto fue el que determinó el aumento nominal del 229,3% en el consumo interanual.
Si se considera todo el país, las operaciones en los supermercados tuvieron una suba del 274,6% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior.