Las prendas son para mujeres con intervención quirúrgica y quimioterapia. El servicio funciona en el edificio Cabin, del hospital
Una campaña reúne prendas necesarias para la recuperación de mujeres que se operaron de un tumor mamario. Fajas, corpiños de amamantar o deportivos, gorras y vendas para sostén que ya no se usan y están en buenas condiciones para reutilizar, son los elementos de gran ayuda en un postoperatorio o durante una quimioterapia.
“Generalmente las donan pacientes que pasaron por lo mismo, pero se necesita todo el año y son muchas, algunas tienen complicaciones y el cuidado se extiende por más tiempo”, explicó la médica Sandra Barrios.
La inquietud nació de las médicas interesadas por dar una contención a las pacientes que enfrentan una intervención y posterior tratamiento. En especial para las mujeres que provienen de puntos distantes de la provincia, algunas viajan cientos de kilómetros para avanzar en su tratamiento.
El área se llama Patología Mamaria, funciona de lunes a viernes por la mañana en el edificio Cabin y depende del servicio de Ginecología, en el hospital Perrando. La ginecóloga Celeste Feu agrega que en el hospital Fleitas de Fontana también se realizan mamografías y ecografías mamarias para la detección temprana de anomalías.
Las personas interesadas en donar pueden hacerlo además del edificio público en un consultorio privado de French 558, de Resistencia, y en centros de salud donde hay obstetras.