El ex senador compartió una grabación en la que afirmó que apoya la propuesta, aunque cuestionó la ausencia de la educación dentro del acuerdo federal.
El ex senador nacional Esteban Bullrich manifestó su apoyo al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei a través de un video y aseguró que se trata de “una enorme oportunidad” para “solucionar los problemas que aquejan” a los argentinos. Sin embargo, cuestionó que el acuerdo federal no incluya puntos sobre la educación.
“Hace un año propuse, junto a un grupo de conciudadanos, un gran Acuerdo Nacional. Una propuesta que contenía 12 puntos y que había surgido de una consulta a casi 100 dirigentes políticos, empresarios y sindicalista”, comenzó el también exministro de Educación.
Bullrich destacó que la propuesta de Milei “incluye algunos de los puntos contenidos” de su iniciativa, pero marcó un paréntesis y cuestionó que “el acuerdo de mayo no incluye un punto sobre educación”: “Junto con un grupo plural de exfuncionarios, académicos y expertos, lanzamos una campaña para que se incluya este tema, aunque sin éxito hasta el momento. Este grupo debería ser más escuchado”, se lamentó.
Pese a esto, Esteban Bullrich resaltó que el Pacto de Mayo propuesto por Milei es una “enorme oportunidad” y afirmó que “no podemos desaprovecharla”.
“Por supuesto que insistiremos sobre el punto de educación, pero apoyo la propuesta del Presidente”, aclaró el dirigente de Juntos por el Cambio. “Creo va en el sentido correcto y apunta a solucionar en conjunto los problemas que nos aquejan”, sumó.
Consideró además que “sería necio no apoyar el acuerdo porque no incluye todos los puntos que yo quisiera o por mis diferencias personales y políticas con el presidente Milei”.
“No solo apoyo la propuesta, sino que voy a ir a Córdoba como un ciudadano más que quiere apoyar a su gobierno, como un hombre que ama a su país, que conoce los desafíos políticos y humanos que enfrenta y que hoy en esta intención del presidente ve una puerta abriéndose hacia la construcción definitiva de un destino compartido. Los veo allá, seamos miles”, finalizó.