Ex penitenciario correntino denunció un robo en el Chaco pero su relato tenía irregularidades y terminó demorado

El insólito caso tuvo lugar en las últimas horas; el sujeto quiso escapar cuando le pidieron abrir el auto que manejaba.

Un insólito caso tuvo lugar en las últimas horas en Resistencia e involucra a un ex penitenciario correntino dueño de un Audi que denunció un robo en la capital chaqueña pero terminó detenido, quiso escapar corriendo de una comisaría y será investigado por una serie de inconsistencias en sus dichos.

Todo arrancó cuando un hombre identificado como Jorge Alejandro Sosa Benavides se presentó ante la Comisaría Segunda para denunciar que a las 17.30 del sábado cuando bajó de su auto para verificar su tenía una goma pinchada un desconocido lo encañonó, lo obligó a subir de nuevo al vehículo para recorrer distintos puntos de la ciudad y finalizar en el barrio Toba, dónde le roba 700 mil pesos en efectivo y se da a la fuga. 

Al realizar la presentación en sede policial, Sosa Benavides aseguró que era penitenciario y que ostentaba la jerarquía de cabo primero aunque exhibe una credencial que lo identifica como agente.

Hasta allí las cosas marchaban relativamente bien al punto que la División Rastros de la Policía del Chaco procede a dialogar con el sujeto y realizar las tareas de rigor dentro del vehículo del presunto penitenciario, un Audi A3 gris.

Al avanzar con preguntas y otras cuestiones, Sosa Benavides -domiciliado Barranqueras- comenzó a hacer agua en las respuestas y cayó en serias inconsistencias en su relato al punto que no tenía la documentación del auto.

Los uniformados que entrevistaron al hombre dieron aviso a la fiscalía de turno, desde donde se dispuso el secuestro preventivo del Audi y que se verifiquen los números tanto de motor como de chasis porque el hombre se negaba a abrirlo.

El punto más insólito de toda la situación tuvo lugar a continuación: en pleno procedimiento de incautación del auto, Sosa Benavides salió corriendo intentando fugarse por calle Juan B. Justo hacia el centro de Resistencia para, instantes después, ser aprehendido.

Si bien no pudieron abrir el vehículo, los efectivos que participaron del procedimiento divisaron a través del vidrio que en el interior del rodado había un uniforme de una fuerza de seguridad y una chapa patente automotor apócrifa.

Finalmente, y según datos surgidos de averiguaciones, se detectó que Sosa Benavides se desempeñó como penitenciario en la Provincia de Corrientes pero que fue desafectado de la fuerza hace más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *