Autocritica en el PJ: “Algunos muchachos se están apurando mucho, pensando en cargos para el año que viene”

Claudia Panzardi, intendente de Laguna Blanca y presidente del Congreso del PJ, analizó en CIUDAD TV lo ocurrido en el encuentro partidario. “No faltó humildad y autocritica”, “necesitamos a Coqui Capitanich presente”, deslizó la dirigente. También mencionó la incidencia del “caso Cecilia” en el resultado de las últimas elecciones, y ponderó, pese a la realidad general, la situación del municipio de su localidad.

Me toco asumir la presidencia del Congreso del PJ el año pasado, que durante varios años no se había reunido”, comenzó diciendo Claudia Panzardi, para mencionar las reuniones en Margarita Belèn, Machagai, Saenz Pñea y San Martín del sábado, “donde contamos con la presencia de nuestro presidente del partido, Jorge Capìtanich”.

Ignoró algunos rumores y críticas. “Más allá de lo que algunos quieran afirman, todos estuvieron invitados. Las Juntas locales están conformadas por distintas parcialidades, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales. Fue un encuentro muy importante y rico, donde no faltó la humildad y la autocrìtica. Nos sentimos muy bien con la presencia de nuestro único líder y conductor, Jorge Capitanich”.

“Se habló de todo. El máximo responsable o quien se hizo responsable en mayor medida fue Capitanich, en cuanto a las elecciones pasadas. Son justamente los órganos partidarios por excelencia los lugares donde debemos acudir. Decirlo por afuera puede hacerlo cualquiera. Todos los que fueron tuvieron la oportunidad de hablar libremente, sin condicionamiento”, observó la intendente de Laguna Blanca.

Alegó que “tales o cuales caras o presenciar, yo no puedo decir que deberían estar o no. Ninguno puede creerse más que nadie. No obstante, hay que recordar que una de las virtudes del peronismo es la lealtad. Eso queda en la conciencia de cada uno”.

Ambiciones personales

Consideró Panzardi que “algunos están pensando en los cargos a los que puedan acceder el año que viene. Manejan algún nivel de ansiedad muy exacerbado. Les aconsejo que se queden tranquilos. Yo encabecé dos veces las listas a diputados y en las dos tuve internas”.

Agregó que “Capitanich también tuvo internas. Pero algunos muchachos se están apurando mucho, al decir que no hubo autocrítica”.

Consideró, en lo que hace a Capitanich, que “siempre se hizo cargo. Estuvo de licencia pero manifestó que va a venir mensualmente a las reuniones. Se lo pedimos exclusivamente. Lo necesitamos”.

“No olviden que tuvo más del 40% de acompañamiento. No hay ningún dirigente en el Chaco que tenga esa adhesión de la gente. No es fácil ser gobernador. Capitanich tiene proyecto. Y no digo que vaya a ser candidato, pero es la persona indicada para dirigir el partido”.

Insistió en que hay dirigentes que “evidencian un apuro para ver a qué cargo pueden acceder el año que viene. Pero para eso tenemos que volver a ganar, tener la confianza del electorado y tener objetivos comunes”.

Hubo referencia para dirigentes históricos del partido, como Bittel, Tenev, de quienes se decía que “no dejaban crecer ni el pasto”, y que con el resurgimiento de Coqui después de perder dos elecciones “iba a haber trasvasamiento y a surgir nuevos dirigentes. Creo que esto se construye de abajo hacia arriba. Cada uno debe buscar el ámbito para desarrollarse, con su capacidad de servicio.Tendrá que haber internas y cada uno demostrar ahí”.

Marca aquí que “hay dirigentes que no conocen todas las localidades de la provincia. Hablan de autocritica y creen que es soplar y hacer botellas. Lo de Capitanich debe de servirnos de ejemplo. Debemos ser capaces de sostener la idea. Capitanich como nadie dio oportunidades a las mujeres, a las disidencias, a todos, con igualdad de la conformación de las listas. Fue calidad institucional que brindo al gobierno en todos los órganos y en el partido”.

Recuerda también que “me apoyo con 24 años como intendente de mi ciudad. Si pude construir o no, es mi responsabilidad, no de Capitanich”, y analizó que perder la elección con Zdero  es motivo de reflexión. “Presto atención a la calle, a las redes, hablo mucho con la gente  y también escucho. Me voy a reservar para discutir esto en el partido, pero a Capitanich no le falto gestión. Teníamos otra provincia hasta el año pasado. Cien por ciento de presencia en territorio todos los días. Errores podemos tener todos. Tampoco es responsabilidad de los intendentes”.

Hizo una “pequeña autocrítica. Muchas veces no les dijimos los intendentes a la gente de donde sacábamos los recursos para obras. Pero como dijo Coqui, tiempo al tiempo. Eso nos demuestra tal cual somos y qué es lo que queremos para nuestra provincia”.

El Caso Cecilia, los piquetes y su pueblo

Luego, Panzardi relacionó lo ocurrido en la última derrota electoral con que “hubo un Caso Cecilia que nos dolió a todos los chaqueños. Sigue en el tapete, y hoy ningún medio nacional le presta atención. Eso pesó muchísimo ante la opinión pública, y tuvo mucho que ver con los resultados finales en la puja por la gobernación del Chaco”.

Sobre las protestas sociales, dijo que “los piquetes se terminaron antes del 10 de diciembre. Había una ola de basta de cortar las calles, por más genuinos que sean los reclamos”

Sobre la localidad de Laguna Blanca consideró que “está muy bien, es un municipio muy cuidado. Es el que tiene menor coparticipación de la provincia, pero tiene superávit. Invertimos muchos reasignando partidas en salud, en desarrollo. No hay trabajo. Pudimos construir mucha obra pública por administración con nuestros recursos. Ahora la situación es diferente, el esfuerzo es mucho mayor, que los gastos sean lo menos posible y se pueda invertir en los empleados”.

“Quedaron tres obras inconclusas. Programa mi baño, que no se pudo iniciar por la inflación, también la última etapa del paseo costanero sobre el rio Negro, y una cancha de bochas y demás, por convenio con Lotería Chaqueña, pero todavía no pude ser atendida”, finalizó Panzardi..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *