El exgobernador sentó postura en la interna del peronismo chaqueño; “hay que entender que la gente está buscando otra cosa”, disparó.
El ex gobernador Domingo Peppo se metió este viernes de lleno en la interna del peronismo chaqueño y aseguró, que la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, es una de las dirigentes que encarna la “renovación” que el PJ necesita.
Además, admitió que el ex gobernador Jorge Capitnaich, el ex intendente Gustavo Martínez y él mismo ya no pueden volver a ser candidatos en futuras elecciones.
“Magda es alguien que puede ser; también hay que buscar en otros lugares: empresarios, figuras del deporte, de la cultura, dirigentes gremiales”, afirmó.
El ex embajador argentino en el Paraguay apuntó contra Capitanich y Martínez al señalar que ya no pueden ir en ninguna lista y se incluyó en esa nómina de bochados.
“Hoy la sociedad pide otra cosa, no solo yo no puedo ser candidato ,sino que también otros más; no es que Coqui, Gustavo o yo seamos piantavotos, hay que entender que la gente está buscando otra cosa”, sintetizó Peppo.
De todas maneras, el ex gobernador reconoció que de cara a una reconstrucción partidaria “sería bueno tener una foto de los tres juntos”.
“Pero hay que pensar para adelante, por eso decimos que hay algunos que no podemos ser más candidatos; hay que potenciar un acuerdo partidario con mucho desprendimiento personal”, enfatizó.
El también ex intendente Villa Ángela dijo que es necesario “repensar los liderazgos” aunque llamó a “no sacar a nadie” y que la renovación o las candidaturas “van más allá de sacarle o no la lapicera a alguien”.
Peppo señaló que tras la derrota en las elecciones de 2023 quedaron “muy enojados” muchos dirigentes, intendentes, sindicalistas y referentes políticos y pidió que sean escuchados.
Finalmente, y en otro tiro por elevación contra Capitanich, advirtió que “renovación no es poner de candidato a tu secretario o a alguien que fue tu ministro” sino que “lo que hay que hacer es buscar a otras personas, compañeros que tengan una visión de país y de provincia”.