Tras el multitudinario acto en Florencio Valera, el Gobernador bonaerense dialogó con C5N y señaló que muchos de “los puntos del Pacto de Mayo, son los mismos que los del Consenso de Washington”.
El gobernador Axel Kicillof se refirió al acto de militancia que encabezó en el partido bonaerense de Florencia Varela, dónde se realizaron un documento con diez puntos llamado “El Pacto es con el Pueblo”, y advirtió que la convocatoria del Gobierno nacional coincide con el Consenso de Washington.
Tras el multitudinario acto que encabezó en dicho partido bonaerense, el mandatario peronista comentó: “Fue una tarde intensa y muy importante, porque la convocatoria se hizo hace pocos días y la inscripción se vio totalmente desbordada, hubo más de 9 mil inscriptos a las comisiones y asistieron más de 35 mil personas”.
“Evidentemente había una necesidad grande de discutir, de compartir, de pensar y de analizar, pero también de proponer. Cada comisión tuvo sus propias conclusiones, que saldrán publicadas pronto”, agregó en diálogo con C5N.
En este contexto, contó: “Después hubo 10 puntos que los llamamos ‘El Pacto es con el Pueblo’, que presenta cuáles son las necesidades e inquietudes del pueblo de la provincia de Buenos Aires, que poco tienen que ver con el pacto que propone Javier Milei”.
Al ser consultado acerca de cómo conquistar a los “desencantados” que votaron a Milei, Kicillof remarcó: “Acá en la provincia de Bueno Aires la elección se ganó por 20 puntos en las generales y por mucho menos en el ballotage, es decir, que acá en la provincia de Buenos Aires, que tiene una composición heterogénea y representa el 38% del padrón electoral, las ideas de Milei tampoco se impusieron”
“Lo que no significa, por supuesto, que no haya que reconocer, discutir y debatir para que haya un alternativa de acá en adelante. No es cierto que el ajuste que lo haya votado la gente, porque en la campaña Milei dijo que lo iba a pagar ‘la casta’, algo que no ocurrió”, continuó.
En cuanto al Pacto de Mayo, manifestó: “Nadie me llamó para discutir los puntos. No es un pacto, porque no implica discutir y ponerse de acuerdo, y tampoco es de mayo, porque ahora parece que se va a firmar en otra fecha. Pretenden que firmemos la plataforma de Milei y, para que quede claro, no estamos de acuerdo con esas ideas. Así que de ninguna manera. Nunca nos llamaron ni escucharon y ahora quieren que vayamos a firmar”.
“Le sugiero una fecha, por el contenido que tiene: por qué no convocan el 4 de julio. No es pacto y no es de mayo”, subrayó el Gobernador peronista, haciendo referencia a que hay puntos coincidentes entre el documento del Gobierno nacional y el Consenso de Washington.
Por último, afirmó: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo. No es de dirigentes ni de marketing, no es de fotos ni de mentira. Es un pacto real que se demuestra gobernando”.