Les tiraron gas pimienta a los docentes que se manifestaban frente a la vivienda de Hugo Passalacqua.
Sigue la escalada de tensión en Posadas por las protestas de docentes y policías por mejoras salariales, y este jueves, los manifestantes que se concentraron en la Legislatura, luego se convocaron frente a la casa del gobernando Hugo Passalacqua, donde también se registraron incidentes.
Debido a la presencia de manifestantes, que se llevaba a cabo de forma pacífica, la Policía formó un cordón en la puerta de la casa del mandatario provincial y lanzó gases lacrimógenos.
Luego de algunos minutos de tensión, fueron los propios docentes quienes protegieron a los efectivos para que se retiraran sin que los desmanes pasaran a mayores.
Los mismos manifestantes habían sido atacados por las fuerzas de seguridad en la Legislatura, ubicada a algunas cuadras. Los disturbios se produjeron cuando derribaron las vallas, por lo que intervinieron policías y reprimieron a los docentes, que denuncian que recibieron gases lacrimógenos y que fueron golpeados.
Estos nuevos incidentes ocurrieron apenas horas después de que la Policía de Misiones anunciara que rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno provincial y aseguró que continuarán con la medida de fuerza.