El alemán, que llegó para reemplazar a Xavi Hernández, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2026.
Barcelona confirmó este miércoles a Hansi Flick como entrenador: firmó un contrato de dos temporadas junto a Toni Tapalovic y Marcus Sorg, que serán sus asistentes principales junto, en principio, a José Ramón de la Fuente, que permanecerá como entrenador de porteros y a la espera de consensuar quien será el máximo responsable de la preparación física de la plantilla, un aspecto especialmente importante en la rutina laboral del nuevo técnico azulgrana.
“El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026”, detalló el club en un comunicado.
El nombre del técnico alemán no salió de último momento, ya que, según informaron desde España, el presidente Joan Laporta venía meditando su fichaje hace tiempo, prácticamente desde que puso un pie en la institución tras volver a la presidencia en 2021. Sin embargo, para ese entonces, el técnico estaba en negociaciones con la selección alemana.
Autor del histórico ‘sextete’ de títulos en 2020 con el Bayern Múnich, Flick se encontraba sin equipo desde el brutal punto y final a su aventura en el banquillo de la ‘Mannschaft’ en septiembre de 2023, luego de tres derrotas consecutivas, incluida una humillante goleada contra Japón (4-1).
Según la prensa catalana, el entrenador de 59 años y pretendido por el Chelsea, habría priorizado el FC Barcelona para relanzar su carrera.