Luego que Diego Martínez cancelara el día libre de este martes, el presidente “xeneize” decidió presentarse en la práctica para hablar con los jugadores.
Tras la reciente caída de Boca en su visita a Platense, y luego de varios trascendidos sobre problemas internos, el presidente Juan Román Riquelme mantuvo este martes una reunión de imprevisto con el plantel, que no pasó desapercibida.
Como consecuencia de la derrota, el entrenador Diego Martínez cambió el cronograma de días libres y por eso este martes los futbolistas volvieron a entrenarse, algo que podría haber generado un poco de malestar.
Fue en este marco que el presidente “xeneize” se apersonó y dialogó con el plantel para intentar, supuestamente, darle ánimos pero también hacer un cuestionamiento por los recientes resultados adversos.
“Estamos a tiempo de revertir esto”, habría expresado Román, según informó el periodista Tato Aguilera en su cuenta de X.
Al mismo tiempo, el mandatario habría consultado a los futbolistas por las diferencias entre la performance de local y de visitante. “¿Por qué cambian tanto el rendimiento de local al de visitante?”, cuestionó.
El equipo dirigido por el entrenador Martínez dejó una pálida imagen frente a Platense y la misma encendió una alarma ante el acumulado de malos resultados que tienen al Xeneize en los 16avos de final de la Copa Sudamericana, sin haber logrado el objetivo de pasar directo a octavos, con apenas una victoria en cuatro jornadas del torneo local y la pasada eliminación en la Copa de la Liga que ganó Estudiantes.
Los resultados se suman a la tensión interna que habría en el plantel, con la pelea entre el entrenador y Darío Benedetto, e incluso algunos pedidos para pasar la escoba entre los referentes, incluido Marcos Rojo.
Bronca en Boca por la nueva expulsión de Marcos Rojo
Boca, que volvió a sufrir una expulsión de Marcos Rojo que complicó mucho el andar del equipo, perdió 1-0 ante Platense como visitante en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
La de este domingo ante el “Calamar” fue la cuarta tarjeta roja de Marcos Rojo desde que está en Boca. Las anteriores fueron contra River, en el Superclásico por la Liga Profesional 2021 en el Monumental; en el Superclásico del 2022 en la Bombonera; y contra Palmeiras en la Copa Libertadores 2023.
El defensor llegó en 2021 al “Xeneize”, y desde entonces solo estuvo presente en 85 de los 200 partidos que disputó su equipo. De ese número, solamente terminó en cancha en 51 juegos, es decir que solo completó el 25% de los partidos de Boca desde 2021, de acuerdo con el dato de Deportes 24.