Martín Tetaz cuestionó el aguinaldo: “Estafa”

El diputado radical siguió con la línea antiderechos y anti trabajadores de sus antiguos socios del PRO y apuntó contra el aguinaldo.

No es la primera vez que desde los sectores más conservadores apuntan contra los derechos de los trabajadores. Lo hace el gobierno de Javier Milei con su propuesta de avanzar en una dura flexibilización laboral. Y lo hizo también en su momento el entonces presidenta Mauricio Macri. Ahora, uno de los ex socios de Macri en Juntos por el Cambio, el radical Martín Tetaz, reflotó un viejo anhelo de ese espacio y le apuntó directo al aguinaldo.

El diputado nacional generó un fuerte revuelo en las redes sociales al calificar al aguinaldo como “un estafa”.

El exabrupto antiderechos se dio en el marco de un cruce que mantuvo en la red social X con el historiador Ezequiel Adamovsky.

“Ojalá los salarios pudieran aumentarse por ley y los demás precios de la economía bajarse por decreto” había publicado Tetaz mientras se debatía en Diputado el proyecto para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria que Milei impuso por decreto.

Por su parte Adamovsky publicó un hilo en X en la que recorría las circunstancias del origen del Salario Anual Complementario, más conocido como aguinaldo, instaurado por decreto durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1945. “Cuando cobres el aguinaldo, recordá que no lo tenés porque sí. Fue fruto de luchas muy intensas de los trabajadores. Así que la próxima que te moleste una huelga o una manifestación, pensá que quizás está asegurando derechos para tus hijos. O para vos mismo en el futuro”, aseguró el historiador.

En ese sentido, agregó que “fue parte de las políticas sociales de Perón para ganarse el apoyo trabajador, pero también para alejar a los obreros de las ideas revolucionarias, que venían ganando predicamento” y destacó: “Así que a disfrutar de esos pesitos extra con memoria y compromiso”.

Tetaz, no tardó en responderle y advirtió, sin ponerse colorado, que “el aguinaldo es una estafa. Ojalá los salarios pudieran aumentarse por ley y los demás precios de la economía bajarse por decreto. Seríamos todos ricos. El salario anual, sumado a los impuestos al trabajo, contribuciones, etc, dependen de la productividad de la economía”.”Que te lo paguen en 12 cuotas, en 13, quincenalmente, o una vez por semana, no cambia el monto total”, siguió y concluyó: “y nunca olvidemos que la Constitución de 1949 no tenía derecho a huelga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *