El delantero viajará a Buenos Aires para ponerse a disposición de Diego Martínez.
Miguel Merentiel no fue convocado por Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay. Sin embargo, desde el lunes tuvo la chance (en calidad de reservado), de entrenarse con un grupo de jugadores del plantel que jugará la Copa América. Y aunque la expectativa la tenía puesta en lograr un lugar en la lista definitiva, desde Montevideo le anunciaron a Boca que el delantero no será parte de la nómina definitiva.
El uruguayo volverá a Buenos Aires en las próximas horas para meterse de lleno en el partido frente a Vélez, el próximo viernes 14 de junio. Bielsa tampoco convocó a Edinson Cavani, quien después anunció su retiro de la Celeste.
Aunque esto es un cimbronazo para el jugador que quería cumplir su sueño de defender la camiseta charrúa en el torneo que se desarrollará entre el 20 de junio y el 14 de julio, será un gran respiro para el Xeneize que pensaba perderlo en los próximos compromisos: ante Vélez por la Liga Profesional, y Almirante Brown por la Copa Argentina.
Así, Boca recuperar una pieza clave como lo es Merentiel para Diego Martínez de cara a la preparación para el repechaje en la Copa Sudamericana, es de suma importancia.