Cristina López, senadora de Unión por la Patria que representa a Tierra del Fuego, aseguró este miércoles que el presidente Javier Milei es un “enfermo mental” al enumerar una serie de modificaciones que propone el oficialismo. Lo hizo en el marco de la sesión de la Cámara Alta en la que se debate la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal.
“Voy a hacer un llamado a los senadores y senadoras, necesitamos trabajar urgente en un proyecto de ley para proteger al pueblo argentino de futuros presidentes como Milei, que considero que es un enfermo mental“, lanzó la legisladora que tomó la palabra cerca de las 12.45 y habló durante poco más de 12 minutos
En esa línea, continuó: “Por definición, se denomina a un enfermo mental como trastorno de la salud, es decir trastorno que afectan al estado de animo del pensamiento y comportamiento de las personas”. “Solamente un enfermo mental manipulado por un grupito de cómplices caraduras endeudadores seriales mandan al Congreso una Ley Bases y un paquete fiscal que todo lo que está escrito es en contra del pueblo trabajador y los únicos beneficiados son los grandes grupos empresariales”, profundizó. Además, definió a la Ley Bases como “una locura” y dijo que, si se aprueba, la Argentina va a estar “hundida en miseria”.
En la misma línea continuó: “Hay que estar muy enfermo mental para paralizar la obra pública, dejando en la calle a más de 100.000 trabajadores, para quitar el subsidio al transporte, recortar el presupuesto a las escuelas públicas, a las universidades. También para destruir a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas argentinas, que si se llega a aprobar el RIGI, realmente las dejan desventaja. Hay que ser cruel, despiadado y enfermo mental para festejar un déficit cero a costa del sufrimiento y del hambre de la gente”.
Hacia el final de su intervención, López le reclamó a Milei haber dicho que “en algún momento la gente se va a morir de hambre”, como así también haber permitido visitas británicas a las Islas Malvinas durante su gestión.
Finalmente, la legisladora fueguina de Unión por la Patria le pidió al jefe de Estado que dejara de tratarlos “como mierdas”: “Señor Presidente, no somos mierda, no nos trate como tal. Nuestro país es uno de los países con mayores recursos y los más ricos de Latinoamérica”.