Una patota ingresó a una comisaría de Bermejito para verificar si un “criollo” estaba detenido tras acusarlo

Ayer por la noche, a las 21:20 hs, se registró un momento de tensión en la localidad de Villa Río Bermejito.Faustino Porfirio García, de 54 años y perteneciente a la etnia Qom, denunció haber sido agredido por Moisés Alvarenga, un joven de 27 años, mientras intentaba cargar su teléfono celular en un comercio local. García, domiciliado en el paraje La Pelole, informó que el altercado comenzó cuando Alvarenga, de origen criollo, intentó cobrarle de más por el servicio, lo que derivó en un acto de violencia donde el agresor utilizó un hierro tipo bastón extendible.

Las autoridades de la comisaría local actuaron rápidamente, deteniendo a Alvarenga y secuestrando el objeto utilizado en la agresión. Las actuaciones fueron instruidas por “Supuestas Lesiones Leves”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 de Juan José Castelli, a cargo de Gerónimo Roggero

El descontento en la comunidad no tardó en manifestarse. Hoy, a las 14:40 hs, García, acompañado por aproximadamente 50 violetos que sin mediar palabra y sin autorización ingresaron en la comisaría local exigiendo verificar si Alvarenga se encontraba efectivamente detenido. 

WhatsApp Image 2024-06-17 at 17.09.59

La situación fue manejada con calma por el oficial de turno y el personal de guardia, quienes permitieron que García y un familiar ingresaran al sector posterior de la comisaría para constatar la detención del agresor. Tras comprobar que Alvarenga estaba detenido, la multitud se dispersó pacíficamente sin mayores incidentes.

En el lugar también se hizo presente el Supervisor de Turno de la División de Zona Interior de Juan José Castelli, el Comisario Mayor Javier Antonio Vargas, para garantizar el orden y la tranquilidad en la comisaría y la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *