El operativo realizado en el Barrio “Villa del Oeste” de Resistencia tuvo 12 allanamientos y cuatro detenidos, donde tres son integrantes de las fuerzas de Gendarmería. Hay un quinto sospechoso prófugo también de la Policía del Chaco y con pedido de captura.
Durante la jornada del jueves, tras investigaciones y operativos antinarcóticos realizados por autoridades policiales que tuvieron más de 12 allanamientos en Resistencia, se reveló un escándalo que involucraba a una banda narco donde tres personas pertenecientes a las fuerzas de Gendarmería Nacional tendrían relación con el caso y serían partícipes de la organización.
La causa que es llevada adelante por el Juzgado Federal N°1 a cargo de la jueza federal Zunilda Niremperger y con la intervención de la Fiscalía Federal del Chaco, con el fiscal federal Patricio Sabadini, tiene a cuatro detenidos tras las diligencias judiciales realizadas.
Se pudo saber que hay un quinto sospechoso prófugo y con pedido de captura, siendo también integrante de la fuerza y de la Policía del Chaco .
El principal investigado identificado como H. E. M. y conocido con el alias “Huguito” tenía a su domicilio como centro de las operaciones, donde informaron que se encontraron no solo sustancias estupefacientes como cocaína, sino también grandes sumas de dinero en efectivo y armas de fuego con numeraciones limadas.
Los otros tres detenidos son gendarmes , integrantes de las fuerzas policiales y de seguridad, con lo que las autoridades manifestaron que dejaba en claro “el alto nivel de sofisticación y peligrosidad de la organización criminal” al contar con estas personas como partícipes de la banda.
Este medio , tras corroboraciones realizadas, informó que uno de los gendarmes detenidos integró el grupo de investigación de esta causa y fue detenido por las autoridades mientras pasaba información a la banda narco sobre los operativos.
EL DETALLE DE LOS ALLANAMIENTOS
El operativo que se realizó en el Barrio “Villa del Oeste” de la ciudad de Resistencia el jueves 20 de junio, tuvo 12 allanamientos simultaneos realizados por personal de la Gendarmería Nacional, en el marco de lo que fue la causa por estupefacientes (Ley 23.737).
Luego de una extensa investigación sobre búnkeres de venta de droga, informaron que los allanamientos culminaron con el secuestro de más de 2,800 kilos de cocaína, 4.500 dosis de estupefacientes listas para la venta, 24 millones de pesos argentinos, 4 mil dólares estadounidenses, dos armas de fuego con numeración limada, cinco vehículos de alta gama, seis motocicletas y documentación relevante para la causa.
“La incautación de grandes sumas de dinero y vehículos de alta gama evidencia los enormes beneficios económicos que el narcotráfico genera y la escala en la que operan estas organizaciones, corrompiendo voluntades en todos los niveles”, comunicaron autoridades policiales