Inter Miami quiere rodear a Lionel Messi con jugadores de clase, experiencia y que puedan explotar su potencial para una futura venta. Un equipo competitivo que combine calidad, oficio y juventud. Ya llegaron Sergio Busquets, Jordi Alba y avanzan por Luis Suárez. Ahora el foco está puesto en las promesas. En ese sentido, insisten por Tomás Avilés, una de las joyas de Racing Club.
Es por eso que en las últimas horas el club de la MLS elevó la oferta inicial que le había hecho a la Academia, cuyo primer ofrecimiento fue de seis millones de dólares. La nueva cifra que propuso la nueva casa de Messi alcanza los 10 millones de la moneda estadounidense, a cambio del 70% del pase del jugador.
La franquicia norteamericana busca incorporar talentos jóvenes, como lo hará también con Facundo Farías (Colón), con poder de reventa y además cuenta con una sociedad con Atlético de Madrid.
Inter Miami insiste por Tomás Avilés, defensor de 19 años.
Avilés debutó en Racing el 27 de febrero de este año, en lo que fue victoria por 2-1 ante Lanús en la Liga Profesional, y en total acumuló 18 encuentros. Además fue integrante del seleccionado Sub-20 de la Argentina en el Mundial de la categoría que se organizó en el país y que ganó Uruguay.
La nueva cifra supera la inicial de 6 millones de dólares y ahora todo cambió después de la firmeza mostrada por el presidente de Racing, Víctor Blanco, quien no quiere debilitarle el equipo al DT Fernando Gago antes de los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Medellín, de Colombia.