Una fecha especial para el Fideo de cara a su futuro.
ÁNGEL DI MARÍA transita momentos especiales por varios motivos. El primero de ellos es que si a la Selección Argentina le va bien en lo que resta de la Copa América, al Fideo le quedan tres partidos para concretar su despedida del equipo al que le dio tremendos logros y con el que se metió de manera indiscutida en el olimpo de los dioses de la Albiceleste, en un podio casi indiscutido con Diego Maradona y Lionel Messi.
Tras la victoria ante Perú, el rosarino volvió a subrayar que no hay vuelta atrás y que no podrán convencerlo de decirle adiós al equipo nacional en el presente torneo que se disputa en Estados Unidos.
Otra cuestión que entró en juego este lunes 1 de julio es que técnicamente Di María es jugador libre, ya que el 30 de junio se venció el contrato que lo unía con Benfica, el equipo al que defendió en la última temporada.
Sin embargo, el club portugués le ofreció la continuidad y se ilusiona con que el delantero le dé el sí para renovar por un año más, según informó el medio A Bola, de aquél país.
Este domingo se venció el contrato de Di María con Benfica, que se ilusiona con retenerlo.
En los últimos días apareció otra posibilidad: la de Besiktas de Turquía, confirmada por su propio presidente, Huseyin Yucel. “Estamos esperando a Di María para después de la Copa América porque hemos hecho todo lo posible. Ha dicho que decidirá después de la Copa América”, señaló, y remarcó que “si viene, lo hará gratis y por solo un año”. En tal sentido, al no tener que comprarlo a otra entidad, la oferta económica para el jugador sería muy importante y tentadora.
Huseyin Yucel, presidente de Besiktas, se mostró confiado en contratar a Di María.
Inter Miami es otra chance que aparece latente y suena desde hace un largo tiempo, aunque el propio Gerardo Martino, entrenador del conjunto de la Florida, se refirió a las dificultades de contar con su coterráneo por las estrictas reglas contractuales de reclutamiento por parte de la MLS.
“Hoy yo no me imagino a Di María. Los lugares en los que iría Angel aquí ya están ocupados, no tenemos lugar en los ‘Designated Player’ (Jugador franquicia) y no lo veo por ese lado. Pero después las negociaciones pueden hacerse y aparece un jugador que uno dice: ‘Che, pero no era que no tenia lugar como DP?'”, había expresado el Tata.
Di María medita acerca de cuál será su futuro club e Inter Miami está entre las posibilidades.
Más allá de eso, en el entorno del astro mencionan que su familia estaría muy entusiasmada con vivir en Miami y que aprovecharon para conocer más la ciudad durante los días en que la Albiceleste se estableció allí por las obligaciones de la Copa América.
Y por último, la siempre vigente instancia de concretar el esperado retorno a su casa: Rosario Central. A fines de mayo, las amenazas en la ciudad ante la inminencia de su vuelta que incluyeron pintadas en su contra y balazos en una estación de servicio conmovieron a Fideo y a sus allegados más cercanos, además de alejar la esperanza de concretar el desembarco en su tierra natal.
Los mensajes amenazantes de fines de mayo ahuyentaron la chance de una vuelta de Fideo a Central.
El tiempo decantó un poco los temores y jugaron a favor los acercamientos incluso hasta de funcionarios de gobierno para tranquilizarlo y darle garantías de seguridad. El propio presidente Canalla, Gonzalo Belloso, se acercó a Miami aunque no se encontró con Di María.
Con la cabeza puesta en su adiós con la Selección, el tema de cuál será su próximo equipo es una cuestión muy importante que Angelito sólo parece estar dispuesto atender una vez que concluya su última aventura con la casaca a la que tantas satisfacciones le brindó.