El gobernador Leandro Zdero inauguró ayer, las ampliaciones y refacciones en la sede central del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), ubicada en Monteagudo 1640. En el 12° aniversario del Instituto, anunció la implementación, a partir de agosto, de la ley de sponsorización y entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad.
“Para nosotros es determinante poder poner en el centro de la escena de la solución de los problemas a las personas con discapacidad, este es el nuevo lema: la construcción de la inclusión, de generar oportunidades para todos”, destacó.
El edificio cuenta ahora con un espacio accesible para las juntas evaluadoras de personas con discapacidad, que anteriormente se realizaban en el primer piso. Además se habilitó un nuevo espacio para la administración y se reacondicionó el salón central. “Esto va a dar agilidad y comodidad a la atención, además habrá una plaza de juegos para los niños”, indicó Zdero.
En la oportunidad destacó el trabajo “noble y comprometido de los trabajadores del organismo que denota compromiso por la acción, el trabajo y la causa”. “Trabajamos fuertemente para poner en condiciones el espacio físico donde se atiende, se trabaja y se gestiona, estamos ratificando el compromiso con los trabajadores, con este instituto y con todos los chaqueños”, aseguró. “La inclusión no puede esperar, no pueden pasar años para una ayuda técnica, eso significa no empatizar, no poder ponerse en el lugar del otro”, agregó.