Inter Miami, que ya cuenta con Lionel Messi y Sergio Busquets como flamantes refuerzos estrellas, sueña con sumar a otra leyenda del Barcelona: van a la carga por Andrés Iniesta. Según pudo averiguar TyC Sports, hubo contactos entre las partes y tendrían avanzada la llegada del español de 39 años.
La franquicia de la MLS, dirigida por Gerardo Martino, tiene “algo avanzada” la llegada de Andrés Iniesta, según pudo saber TyC Sports desde el entorno del jugador español. A sus 39 años, el Cerebro es agente libre luego de su salida del Vissel Kobe de Japón hace pocas semanas.
Si bien aún no está cerrada la llegada de Iniesta a Inter Miami, sí quedó descartada la chance de jugar en Argentinos Juniors, un deseo que tenía Gabriel Milito para el Bicho. Actualmente, la opción más potable del español es volver a compartir equipo con Lionel Messi y Sergio Busquets, además de Jordi Alba, quien está por confirmarse como refuerzo.
En caso de cerrar la llegada de Iniesta, Inter Miami debe acomodar sus piezas para poder cumplir con el Fair Play Financiero que exige la Mayor League Soccer. Junto a Messi y Busquets, si bien no fue confirmado por el club, el Cerebro podría obtener el cupo de tercer “jugador franquicia” de la institución, aquellos futbolistas cuyos contratos están excluidos del tope salarial.
Quien hoy es el tercero en esta situación es Josef Martínez, por lo que Inter Miami deberá arreglar con el venezolano para que pase a ser “jugador TAM”, una excepción que le permite recibir hasta 1.6 millones de dólares. Antes, la institución debería abonar la totalidad del actual contrato con Martínez para firmar un vínculo bajo las nuevas condiciones y así liberar el cupo franquicia. Jordi Alba también firmaría como jugador TAM, que es una categoría que se ubica por encima del resto de los integrantes del plantel.
Fuente: TyC Sports