El edil insultó a los agentes que estaban presentes en el lugar y los amenazó de que los “haría trasladar” por su mal proceder. Todo ello, por detener a su hijo quien habría estado corriendo picadas en el centro de Taco Pozo.
La Policía de Taco Pozo detuvo ayer por la noche a un concejal del Frente Chaqueño por realizar desorden en la comisaría del lugar. Según el descargo de los agentes, el edil los insultaba y los amenazaba de que los “haría trasladar” de ese lugar. Luego de una serie de advertencia, finalmente quedó detenido.
Se trata de Walter Andrés Yanacon, quien acudió a la unidad policial debido que su hijo fue demorado ya que habría estado realizando picadas en las calles del centro de Taco Pozo con una moto de 110 CC. Según la información dada a conocer por la fuerza, ayer a las 21, el concejal del Frente Chaqueño y padre de uno de los menores demorados por correr picadas, ingresó a la comisaría y comenzó a “causar desorden, vociferando insultos hacia los policias, amenazando con realizar denuncias contra el personal, filmando en todo momento a los uniformados, recalcando que los haría trasladar por su mal proceder, por lo que se procedió a la aprehensión del masculino previo examen médico”.
A la vez, la Dra. Silvia Elena Arias a cargo del Juzgado de Paz local, dispuso que se notifique acta por infracción artículo 60° ley 850/17 y sea trasladado en fecha 03/07/24 a horas 08:00 junto a las actuaciones.