Fabiola López, madre de Evaluna, dialogó con Norte Grande Federal para contar el caso de su hija, una niña de tan solo 7 años que sufrió un infarto cerebral, y en tan solo 48 hs hizo cambiar su vida para siempre.
Evaluna pasó dos meses internada, y para ella el pronóstico era totalmente desalentador, “donde había un 99% de posiciones en contra, había un 1% de Fe, y nos abrazamos en él, para poder ayudarla a ella”
Su Fe fue tanta que luego de casi un año del hecho, Evaluna camina y asiste a sus clases con total normalidad, aunque con ayuda. Es una niña que se encuentra bajo vigilancia constante, tiene también un ajuste de medicación regularmente.
Evaluna sufrió un status cerebral, como una epilepsia, un cuadro totalmente tratable que luego de varios días, decidieron suspenderle su medicamento. Al transcurrir 48 hs, la niña sufrió este infarto cerebral, acompañado de falla multiorgánica. “Los órganos fallaron al mismo tiempo pero se pudo salir de eso, hubo muchos altibajos”, expresó su madre.
“Yo tenía que aferrarme a que mi hija iba a quedarse conmigo“, y así fue.