El abogado se refirió a la crisis institucional de la provincia de Corrientes, que quedó expuesta en medio de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.
Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Danilo Peña, el niño que está desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, criticó con dureza el accionar del gobernador Gustavo Valdés: “Ni siquiera pidió disculpas a la familia por decir que estaba muerto y enterrado”. Además, mencionó la crisis institucional de la provincia que quedó expuesta con la investigación del caso.
“Hay una situación de crisis institucional en Corrientes. A esto sumamos los tuits del gobernador, que no tienen calificativo. Más allá de pretender imponer una hipótesis falsa, en pleno momento de secreto de sumario. Sumado al miedo que tiene la gente en la calle a los policías y comisarios, no hay mucho más que hablar. Por mucho menos han intervenidos provincias”, aseguró Burlando a 23 días de la desaparición de Loan.El abogado se mostró muy molesto con el accionar del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y apuntó: “Ni siquiera pidió disculpas a la familia por decir que estaba muerto y enterrado. Son cosas moral y éticamente delicadas. Después veremos que hay, porque la obstrucción a la justicia, el tratar de plantar pruebas falsas y violar el secreto de sumario son cuestiones delictivas, incumplimiento de un funcionario público”.