Rafael Carrera habló para Diario Chaco sobre la denuncia en su contra por un caso de presunto abuso sexual ocurrido en Santiago del Estero.
Este lunes se dio a conocer una severa acusación contra un intendente del sudoeste chaqueño. El hecho ocurrió en Villa Mailín, Santiago del Estero, y el denunciado es el intendente Rafael Carrara, quien actualmente está al frente de la localidad de Corzuela.Según publicaron medios santiagueños, un padre acusó al mandatario municipal de “manosear” a su hijo y lo denunció en la comisaría local. Todo habría ocurrido tras una celebración religiosa y el caso quedó a cargo de la Fiscalía de Añatuya, dirigida por el fiscal Guillermo Farías.
En comunicación con Diario Chaco, Rafael Carrara negó rotundamente los hechos que se le acusan y afirmó que está a completa disposición de la justicia. “Estamos hablando de un menor y quiero preservar eso, estoy a total disposición del padre, de la fiscalía y de todo aquel que requiera. Yo tengo a mis abogados trabajando también en el caso”, expresó contundente.
En relación a cómo ocurrieron los hechos, Carrara detalló: “Yo tengo mi esposa con un tratamiento oncológico y nosotros somos muy fieles y vamos tanto a la Virgen de Itatí, como vamos al Santo de Mailín, y bueno, cuando yo me retiro de la misa con mi esposa, estoy entrando al santuario y un señor me acusa de haber manoseado a su hijo”.
En este sentido, Carrara explicó que nunca tuvo contacto ni con el denunciante ni con su hijo, además, aclaró que fue llevado a la comisaría para dar sus datos. “A mí no me tomaron ni una declaración, me preguntaron cómo me llamaba, dije quién era y nada más que eso, otro dato no le di porque, la verdad, hasta el propio comisario se sintió sorprendido por la situación, porque imagínese, a mí me esperan afuera de la iglesia y me dicen que me tienen que acompañar por una situación de una denuncia. Y yo nunca me lo crucé ni en la iglesia ni afuera, ni nada”, aseveró el intendente.
“Cuando estoy entrando en la santería, este señor me agarra del chaleco y me da un golpe de puño y me dice, vos abusaste de mi hijo, sos un hijo de puta y yo le digo “señor, usted está confundido””, siguió para Diario Chaco Carrara. Asimismo, comentó: “Para mí es una cosa que la estoy viviendo con mucho dolor porque se trata de una persona menor y segundo, porque también soy padre de familia”.
El caso, ahora a cargo del fiscal santiagueño Guillermo Farías, está siendo investigado y el miércoles, según confirmó Carrara a este medio, el menor será sometido a Cámara Gesell. “La verdad que yo no tengo nada para esconder, nunca en mi vida he atravesado una situación similar y me pongo a total disposición de la Justicia para que esto se aclare lo más rápido posible”, vociferó el funcionario. “La verdad que quiero que averigüen quién es Rafa Carrara en la provincia y entonces vuelvo a repetir, que estoy a disposición de quien quiera escuchar de mi boca lo hechosy, por supuesto, de ponerme a disposición de cualquier juez o cualquier fiscal, cualquier persona que quiera escucharme o ir hasta la iglesia a preguntar”, cerró el intendente Carrara.