En uno de los encuentros preparatorios para los duros compromisos que deberá afrontar en el segundo semestre, River Plate igualó con Millonarios de Bogotá 1-1 en el estadio Monumental de Núñez. El partido sirvió para presentar a varios de los refuerzos que hasta ahora sumó el plantel de Martín Demichelis.
Facundo Colidio, a los 5 minutos de la parte complementaria, abrió la cuenta para el conjunto de Núñez en el que se produjo el debut en el arco de Jeremías Ledesma y en la zaga de Federico Gattoni. Luego ingresaron Franco Carboni y Felipe Peña Biafore.
Santiago Giordana niveló las cosas capitalizando un error de Daniel Zabala sobre los 30 minutos del mismo segmento y aunque en el final River dispuso de un par de oportunidades para desnivelar, la igualdad le quedó bien al partido.
El primer tiempo mostró al conjunto anfitrión con la iniciativa, pero sin llevar demasiado peligro al arco del conjunto colombiano, que trató de salir en contragolpe y dispuso de alguna chance por esa vía, bien neutralizada por Ledesma.
La mala noticia fue la salida de Agustín Sant’Anna, quien sintió una molestia y debió ser reemplazado por Milton Casco. El lateral sufrió una lesión en la rodilla derecha y en las próximas horas se lo evaluará para conocer la gravedad de la misma.
En el inicio del complemento River metió más presión. Avisó Enzo Díaz, con un disparo de zurda que se fue cerca y a los 5 minutos Pablo Solari le robó una pelota a un defensor local, ganó en velocidad por derecha y sacó un centro bajo que Facundo Colidio empujó a la red para abrir el marcador.
Despues vinieron gran cantidad de variantes en el equipo local y también en la visita. Pudo igualarlo Andrés Llinás, con un cabezazo que se fue cerca. Fue un aviso de lo que podía pasar.
Sobre la media hora, River salió mal, Zabala, prersionado, se la quiso pasar a su arquero pero la cesión quedó corta y aprovecho Giordana para empatar el partido con un disparo bajo y esquinado.
Después tuvo un par de chances Mastantuono y otra Ruberto y en el final Giordana se perdió un gol imposible. Terminó en empate y no estuvo mal.
Todavía hay tiempo para mejorar y el conjunto de la banda podrá hacerlo en su próximo amistoso, que tendrá lugar en el mismo escenario el próximo sábado a las 17.30 ante Olimpia de Paraguay.
River formó con: Jeremías Ledesma (Santiago Beltrán); Agustín Sant’Anna (Milton Casco), Sebastián Boselli (Leandro González Pirez), Federico Gattoni (Daniel Zabala), Enzo Díaz (Franco Carboni); Santiago Simón (Ignacio Fernández), Matías Kranevitter (Felipe Peña Biafore), Nicolas Fonseca (Rodrigo Villagra), Manuel Lanzini (Rodrigo Aliendro); Pablo Solari (Franco Mastantuono) y Facundo Colidio (Agustín Ruberto).
Se va Esequiel Barco
De no mediar inconvenientes de último momento, Esequiel Barco pasará al Spartak de Moscú, que ofreció 16 millones de dólares para llevarse al futbolista.
Por otra parte, David Martínez, que se iba a ir a Pumas de México, no pasó la revisión médica pero podría ser transferido a la Universidad de Chile. Por otra parte, Enzo Díaz podría continuar su carrera en Grecia.
En cuanto a los jugadores que interesan, uno de ellos es un viejo anhelo de Demichelis. Se trata de Rodrigo Garro, por el que también hay interés de Boca Juniors. Pero es difícil que Corinthians lo deje ir.
Y, casi caída la operación por Adam Bareiro, River volverá a la carga por el uruguayo Luciano Rodríguez. En las próximas horas habrá definiciones acerca de estas operaciones y otras que se estan tramando.