El cuerpo técnico de Boca, encabezado por Diego Martínez, ya comenzó a sacar conclusiones sobre los recientes refuerzos del equipo: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez con resultados favorables en líneas generales.
Con el primer encuentro contra Independiente del Valle a la vuelta de la esquina, estas nuevas incorporaciones se encuentran listas para debutar oficialmente.
El panorama de Boca se vio complicado por el segundo puesto en la fase de grupos de la Copa Sudamericana que lo obligó a disputar los dieciseisavos de final ante Independiente del Valle.
Esta situación perrjudicó al equipo, ya que perdió a cuatro jugadores: Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Leandro Brey, quienes fueron convocados para los Juegos Olímpicos. Además, la suspensión de Guillermo Fernández dejó un hueco significativo en el mediocampo.
Ante esta situación, el Consejo de Fútbol de Boca tuvo que actuar con rapidez y eficacia en el mercado de pases. Aunque continúan las negociaciones para seguir reforzando el plantel para el segundo semestre del año, ya cuentan con cuatro nuevos jugadores que están listos para competir.
El chileno Gary Medel fue el primero en llegar y demostró estar en óptimas condiciones tras ponerse al día en la pretemporada.
Tomás Belmonte es una gran apuesta para fortalecer el mediocampo. Proveniente de Toluca, el club desembolsó cerca de cuatro millones de dólares por el 50 por ciento de su pase.
Belmonte mostró un ritmo distinto y el cuerpo técnico trabaja para que se adapte rápidamente a las exigencias del fútbol argentino, especialmente con la vista puesta en los próximos encuentros.
Brian Aguirre, el joven extremo de 21 años, llegó de Newell s por cinco millones de dólares por el 80 por ciento de su pase. Desde su primer entrenamiento impresionó por su condición física y su velocidad. El cuerpo técnico lo describe como “una flecha”, destacando su agilidad, valentía y capacidad para tomar decisiones rápidas.