Este sábado, el gobernador Leandro Zdero, acompañó el acto aniversario 136° de la localidad de Makallé, además entregó una vivienda para una familia que tiene un niño con discapacidad, con quienes se había comprometido, hace un tiempo atrás, y también títulos de propiedad.
“Es una alegría volver como Gobernador de la provincia, lo he hecho ya en ocasiones anteriores, pero compartir hoy el aniversario de este querido pueblo y realmente para nosotros tiene un sentir especial. Primero porque pretendemos recuperar el sentido de pertenencia acompañando a cada uno de los pueblos y en esta rica historia, podamos mirar para atrás con gratitud por quienes tuvieron el coraje de sostenerlo en estos 136 años de vida, de logros, de esfuerzos y de dificultades”, manifestó el primer mandatario provincial.
”No tengo palabras para agradecerle porque cumplió con lo que me dijo”
El gobernador estuvo, hace un tiempo atrás, en la localidad de Makallé y había conocido a Liam, un niño con discapacidad, de 6 años y a su familia. En ese momento, Zdero, había prometido ayudarlo y a mejorar su calidad de vida con la promesa de una vivienda. Este sábado, su mamá Tamara se mostró muy agradecida con el Gobernador.
“Él vino un día, me prometió que le iba a hacer una casa para que mi hijo esté mejor, para que él pueda tener su comodidad y después me entero, un día que salí de la escuela, que el otro día iban a empezar mi casa y yo la verdad que no le creía porque muchas personas me dijeron sí, sí, te vamos a hacer, te vamos a hacer y nunca lo hicieron. Y la verdad, que no tengo palabras para agradecerle al gobernador; nosotros pensábamos que iba a ser una piecita y un baño, como siempre hacían, digamos, pero hizo más que eso. Nos prometió una casita y nos dio una casa”.
También, durante el acto aniversario de Makallé, el gobernador, acompañado por el intendente local Marcelo Angione y el presidente del Instituto de Viviendas, Fernando Berecoechea, entregaron títulos de propiedad a vecinos de la localidad.
Y en ese marco de estos 136 años, Zdero remarcó: “en nombre de los chaqueños he firmado, hace unos días, el Pacto de Mayo, lo hicimos con mucha humildad, entendiendo que hoy hay que poner sobre la mesa puntos de encuentro, no de desencuentro, que tenemos que poner sobre la mesa la posibilidad de encontrar comunes denominadores. En este tiempo tan difícil, tan complejo, necesitamos de todos y cada uno de los chaqueños esa grandeza y esa humildad para trabajar codo a codo, espalda con espalda”.
Acompañaron al gobernador Zdero, el ministro de infraestructura, Hugo Domínguez; el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea; el vocal, Diego Gutiérrez; la presidente del IPRODICH, Ana Mitoire y la vicepresidente Mónica Morales; Fernando Samudio, subsecretario de Niñez; la subsecretaria de seguridad, Patricia Fernández; el presidente de la Asociación de Consorcios, Julio Fantín; los diputados provinciales Samuel Vargas y Juan José Bergia; el presidente del Consejo de Makallé, Javier Barter, y su par Estela Ríos. Y también otros intendentes como Fernando Cuadra de Fontana; de Lapachito, Roberto Domínguez; Federico Peón, de La Verde; Claudia Panzardi, de Laguna Blanca y Alfredo Caballero, de La Escondida.