Se trata de Fabián Chionetti, quien en 1999 estuvo al frente del avión de LAPA que acabó con la vida de 65 personas durante un trágico accidente.
El piloto, empresario y cineasta, Enrique Piñeyro, repudió este viernes la designación de Fabián Chionetti, ex gerente de operaciones de LAPA el pasado 31 de agosto de 1999 cuando ocurrió el accidente que acabó con la vida de 65 personas, como miembro del staff de pilotos de la Presidencia.
Piñeyro, en su explosivo tuit, encendió las alarmas por la reciente incorporación y dijo: “No entiendo esta necesidad de Presidencia de jugar al filo de la navaja”. La queja del empresario surge debido a que Chionetti se desempeñaba como gerente de operaicones de LAPA cuando un avión de la compañía siguió en línea recta al despegar, cruzó una avenida y se metió de lleno a un campo de golf. Por el accidente, Chionetti fue condenado a cuatro años de prisión efectiva tras la muerte de 65 personas. Tres años atrás, Piñeyro había advertido acerca de la peligrosidad del camino debido a la falta de de controles y por la permisividad de los organismos de contralor.
En noviembre de 2018, el piloto había sido puesto a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por Mauricio Macri. La justificación fue que el hombre ya había sido absuelto de la causa LAPA, pero ahora Alberto Fernández volvió a designarlo como piloto en el flamante avión presidencial.La incorporación de Chionetti nace tras la renuncia de Leonardo Barone, el piloto que realizó la peligrosa maniobra en el aeroparque Jorge Newbery el pasado 25 de mayo durante el estreno del avión presidencial ARG-01.