Con una formación inédita y plagada de juveniles, igualó 0-0 con Independiente del Valle en la ida de los playoffs de Copa Sudamericana.
BOCA empató 0-0 con Independiente del Valle, en Quito, por el encuentro de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana y definirá la serie en La Bombonera. Tras el fallo administrativo que no le permitió contar con sus refuerzos, el conjunto argentino salió a la cancha con cinco juveniles.
En un partido parejo, el equipo de Diego Martínez tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo en los pies de Miguel Merentiel, pero el zurdazo del uruguayo salió desviado ante el achique del arquero Wellington Ramírez.
El local salió al complemento decidido a ir en busca de la victoria y estuvo cerca de tomar ventaja en la serie a los 68′: Jeison Medina cabeceó en absoluta soledad en la puerta del área chica, pero la pelota se fue por línea de fondo ante la mirada de Sergio Romero. Antes de ser reemplazado, Merentiel contó con una nueva chance de darle el triunfo al Xeneize. Sin embargo, nuevamente falló en la definición y Ramírez evitó el gol con su pie izquierdo.
Entre tantos juveniles, Santiago Dalmasso hizo su debut en Boca con 20 años al ingresar en lugar de La Bestia. Además, Exequiel Zeballos volvió a las canchas luego de nueve meses.
El partido revancha se jugará el miércoles 24 a las 21.30 en La Bombonera. Vale destacar que el conjunto de la ribera tampoco podrá contar con sus refuerzos en dicho encuentro.