El mediocampista de la Selección Argentina contó detalles de su relación con el capitán en medio de la acumulación de éxitos.
RODRIGO DE PAUL es una de las grandes piezas de la Selección Argentina que ganó todo de 2021 a la actualidad: el Mundial, las dos Copas América y la Finalissima.
Luego de la conquista de la segunda Copa América consecutiva, tras el triunfo en la final en el alargue ante Colombia, el pasado domingo en el Hard Rock Stadium, el mediocampista contó cómo es su relación con el emblema: Lionel Messi.
Cuando promediaba el segundo tiempo ante Colombia, el capitán debió salir reemplazado por una lesión y De Paul, con total franqueza, expresó el sentimiento del equipo.
“Cuando salió Messi vimos el llanto en la pantalla; lo enfocaron en el estadio. Entonces la gente empezó a gritar, un griterío total. Ahí fue cuando pensamos y dijimos: ‘Es por él'”, reveló el volante campeón de todo con la Selección.
En una charla con la señal de streaming del programa Olga que conduce Miguel Granados, profundizó sobre su vínculo con Messi, a quien ya considera un amigo: “Leo ya es un amigo. Para mí es muy importante: fue la persona de mi círculo que siempre dio en la tecla con todos los consejos”.
EL MOMENTO MÁS DURO
De Paul recordó la derrota contra Arabia Saudita, el primer gran golpe de la Selección en el debut del Mundial 2022: “Cuando perdimos con Arabia estábamos muertos. De lso 32 equipos que había era el que menos posibilidades tenía. Veníamos de 30 y pico de partidos sin perder; de repente no podíamos perder más y lo que quedaba era más difícil”.
Entonces hizo pública la charla que tuvo con Messi, el capitán de la Selección: “Me lo encontré y charlamos. El técnico nos había dado la tarde libre para estar con nuestras familias, pero no queríamos ver a nadie. Leo me dijo que no quería ver a los chicos para que no sintieran que estaba mal. Estábamos golpeados. Después, a una hora del partido, dijimos: ‘Vamos a salir campeones'”.