Un denunciante hizo llegar a NG Federal un nuevo caso de supuesta violencia infantil en la Guardería “Arco Iris”, contra una menor de un año y medio de vida. Fueron sus propios padres los que notaron algunas malformaciones en la cabeza de su hija, hasta descubrir que la misma “se golpeó en el lugar donde deberían cuidarla”.
L.M. el padre de la menor, relató el momento desesperante que le tocó vivir minutos después de llegar de la guardería, cuando notó en la niña algunas malformaciones en su cabeza.
Su hija asiste a la institución durante la mañana aproximadamente dos horas, ya que la intención de los adultos es la formación de vínculos con otros niños. “La llevé 10:30 hs – 11hs, así yo podía hacer las cosas de la casa mientras mi señora trabaja”
Ese día, L.M. pasó por ella cerca de las 13 hs, llegaron a su hogar, almorzaron normalmente pero cuando intentó mojarle la cabeza por el calor, “le toco la cabeza y era un huevo”, expresó acongojado el padre.
“Espero que venga mi señora, le digo si notaba algo raro en la bebé, y se larga a llorar, porque tenía deforme la cabeza”
Rápidamente se comunicaron con la maestra encargada del “cuidado” de su hija para saber qué le pasó, y en ese momento recién le comentaron que se golpeó en la guardería.
“Lo que más molestó era que nunca nos avisaron del golpazo. Hoy la llevamos a control porque todavía tenía el chichón y salió que tiene una fisura en su cráneo”
La radiografía fue la clave para esta familia para determinar que la menor habría sufrido un golpe de tamaña magnitud en el establecimiento, lo que derivó a que los mismos tomen las determinaciones al caso, entre ellas, la denuncia correspondiente.