Desde la empresa SECHEEP, a través de una conferencia de prensa realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, informan que la fecha límite para inscribirse al subsidio de la luz será el 4 de septiembre, para aquellos que tienen el subsidio y pueden llegar a perderlo, como para aquellos que se inscriban por primera vez.
Aquellos usuarios que cuentan con subsidios, deberán volver a inscribirse en la página de SECHEEP para continuar con el beneficio, ya que correrían el riesgo de perderlo en el caso que no realicen el trámite.
También aquellos que nunca se inscribieron pueden ingresar y formar parte del rango N2 (recursos económicos bajos) o N3, que son aquellos con recursos económicos medios.
¿Cómo inscribirse?
Para iniciar con la inscripción, el cliente deberá tener a mano la factura y el documento personal. Dará inicio al formulario, en el cual le solicitarán datos personales y económicos.
“No es necesario ser el titular del suministro para realizar el trámite, porque al final de la inscripción le consultan bajo qué carácter se inscribe: titular, inquilino, ocupante u otros” Alerta estafas
Desde la empresa indicaron que existen personas que llaman a los usuarios haciéndose pasar por empleados de la entidad, orientando a los clientes para inscribirse al subsidio, pero al finalizar, solicitan datos de cuentas bancarias.
“Advertimos a la comunidad, que SECHEEP no llama por el subsidio, no hace llamadas a los usuarios”
Por último, el presidente del organismo indicó que en las localidades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, se dejará de emitir facturas en formato papel, porque implicaba un costo de $ 95 millones mensuales. Solamente recibirán facturas virtuales a partir del mes de septiembre.