En gira por los medios tras la refundación del “nuevo PRO”, el expresidente citó a Perón como eje de su política para regenerar la “cultura del trabajo”.
El jueves, Mauricio Macri tuvo un día de película: relanzó el “nuevo PRO” con un acto que tuvo lugar en el barrio porteño de La Boca, adonde no estuvieron dos de los principales referentes partidario: ni Patricia Bullrich ni Horacio Rodríguez Larreta.
Allí rechazó que el partido que supo fundar fuera a fusionarse con La Libertad Avanza (LLA), como todo hace sospechar hasta el momento y, en ese sentido, después apuntó sus cañones contra la ministra de Seguridad y expresidenta del PRO. Está mal que hable con desdén y de forma peyorativa del PRO. Todos nos matamos para que ella gane. A ninguno nos causó gracia que salió tercera, pero eso no es culpa de la dirigencia. No puede tener una actitud tan destructiva ”, se quejaba el expresidente en declaraciones televisivas.
Y este viernes siguió con su raid promocional: el expresidente fue entrevistado por Alejandro Fantino y volvió a sorprender a propios y ajenos, no solo citando a Juan Domingo Perón sino, prácticamente, haciendo un panegírico del peronismo.
“Como decía el general Perón, la estrella polar de un país es la productividad y cada uno tiene que generar al menos lo que consume”, sorprendió Macri a un descolocado Fantino: “¿Qué te pasó…? ¿Vos estás loco…?”, lo cuestionó el conductor.
Y cerró la entrevista con una ucronía que, según el expresidente, ya había dicho alguna vez “al Gordo Lanata: si Perón volviese a vivir, hubiese sido del PRO”, sentenció. Los antecedentes “peronistas” de Mauricio Macri
En efecto, en noviembre de 2022 Mauricio Macri criticaba al gobierno nacional entonces encabezado por Alberto Fernández, señalando que “esta versión del peronismo kirchnerista defiende a los que no trabajan”, asegurando que “si Perón resucitase se afiliaría a Juntos por el Cambio porque es el que defiende a los que trabajan”.
“Necesitamos un país en el que todos nos comprometamos a trabajar la misma cantidad de días y de años, sin robarle el trabajo al de al lado. El General decía que cada uno tenía que producir, como mínimo, lo que uno consume”, expresaba entonces.