El hecho se dio a conocer el pasado 5 de agosto tras la denuncia de una madre, quien afirmó que un hombre le pedía material sexual a su hijo de tan sólo 12 años.Una mujer, junto a su hijo de 12 años, denunció que un hombre desconocido le solicitaba fotos y videos íntimos al menor por WhatsApp. También lo invitaba a participar en pijamadas que organizaba en su domicilio. Con base en esta denuncia, la Policía realizó tareas de investigación, allanó una casa y detuvo al supuesto acosador.El pasado 5 de agosto se dio a conocer una terrible denuncia que involucra abusos sexuales a menores de edad. Todo inició luego de que una mujer reportara que su hijo de 12 años recibía mensajes por parte de un hombre, quien le solicitaba fotos y videos íntimos. También lo invitaba a participar en pijamadas. En ese momento, agentes del Departamento de Cibercrimen allanaron la casa del denunciado, un hombre de 32 años identificado como H.A.A, y secuestraron una cámara digital, un celular, un gabinete gamer, una tarjeta microSD, tres pendrives y tres CDs.
A varios días de lo acontecido, el autor de los hechos fue señalado como ayudante de campo del Club Deportivo Zona Sur y se investiga el abuso a menores de edad que pertenecen a la séptima división de dicho club, con edades que rondan entre los 9 y 11 años.
En medio de la polémica por el caso, el presidente de la entidad deportiva, Juan Miranda, brindó declaraciones a Diario Chaco y expresó: “Voy a poner mi abogado a disposición para ir hasta las últimas consecuencias porque tocaron a nuestros chicos, tocaron a los chicos de Deportivo Zona Sur, el cual, como le digo, no voy a negar que hace dos o tres meses vino ese señor y, por lo visto, trabajó muy bien con los chicos. Y logró sus intenciones. Gracias a Dios, una mamá logró encontrar el celular donde tenía un audio muy grosero y después las fotos, todas esas cosas”.En relación con cómo se dieron a conocer los hechos, Miranda explicó que la madre denunciante reportó rápidamente lo sucedido al coordinador de inferiores, Ariel Alegre, y allí, de forma inmediata, se le pidió que fuera a hacer la denuncia. “En su momento era una sola denunciante y yo intercedí para que fueran todos. Hoy creo que son más de cinco, pero capaz que hay más“, espetó el presidente de la entidad deportiva.
Por otra parte, quien dirige el club afirmó que el detenido no era un trabajador, sino “un colaborador”. “No posee ningún contrato dentro de la institución”, afirmó Miranda.
Cabe resaltar que luego de los allanamientos en el domicilio de H.A.A., la fiscalía interviniente determinó que lo hallado guarda relación con la causa investigada; por ello se procedió a la conducción del detenido en la causa “Supuesto Grooming”.
Miranda explicó que las pijamadas ocurrieron fuera del horario de los entrenamientos y que en varias ocasiones los menores fueron “a cortarse el pelo” a la casa del acusado. Además, aseveró con contundencia que buscarán justicia. “Nuestros chicos no están sanos ahora, incluso me pongo a pensar ¿será que van a seguir jugando? Porque esto es lo que va a pasar. Un tipo como él viene y destruye totalmente lo que nosotros construimos. Entonces nosotros como club e institución vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Y como te dije, si la Justicia no hace nada, yo lo voy a buscar”.