La mujer deberá brindar aclaraciones sobre la interna familiar que surgió en las últimas horas, así como también las llamadas realizadas desde su celular el día de la desaparición.
Loan Danilo Peña lleva 57 días desaparecido y hasta el momento no se sabe dónde está el pequeño ni qué sucedió aquel jueves 13 de junio cuando fue visto por última vez en el paraje El Algarrobal de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Para este viernes, se espera que por fin declare ante la Justicia la abuela Catalina. En paralelo, continúa la investigación sobre la suma millonaria en la cuenta de uno de los hermanos del menor.
Tras varias citaciones fallidas, Catalina fue citada nuevamente en el Juzgado Federal de Goya donde, ante la jueza Cirstina Pozzer Penzo, la abuela de Loan deberá aclarar varios puntos, en particular, la nueva línea que siguen los investigadores respecto a una supuesta venganza familiar y que surgió tras las declaraciones de José Peña y María Noguera, padres del nene, y de algunos de sus hermanos en el día de ayer. El trasfondo de esta presunta venganza familiar que habría llevado a la desaparición de Loan tendría que ver con una disputa por los terrenos del campo de la abuela Catalina. La mujer sostuvo en alguna oportunidad que tres hermanos de apellido Royer querían quedarse con esas tierras, al igual que su hija, Laudelina Peña, actualmente detenida por el caso. Ante esto, habría puesto el campo a nombre de otra persona, de apellido Ibarrola.
José Peña y María Noguera, padres de Loan Danilo Peña
Sin embargo, tras ser citada en el juzgado federal de Goya, Ceferina fue consultada por la jueza sobre lo que había declarado María y la mujer “dijo que eso lo escuchó de otra persona, pero que no podía identificarla”, según fuentes del caso.
El miércoles declaró César Peña, uno de los hermanos de Loan. La jueza quería saber detalles de la foto de Loan y del audio que la hija de 14 años de Laudelina le envió a el mismo día de la desaparición del pequeño. Apenas se conoció esta información, Pozzer Penzo ordenó allanar y secuestrar el teléfono celular del joven, el cual es peritado por efectivos de Gendarmería Nacional.
Ayer también declararon Mariano, Cristian y José, luego de que la Justicia informara que se investigan las transacciones millonarias que recibió el primero en su cuenta de Mercado Pago.
José declaró ayer: “A mí me llamó la atención de cómo se perdió porque es imposible que se pierda en ese lugar, más que nada, lo levantaron en ese lugar. Yo creo que la manera en que se va Benítez por el campo, seguramente hubo alguien escondido. Entonces, si los nenes vieron encapuchados, ¿por qué no lo vieron Ramírez, Millapi y Benítez? Porque saben quién se lo llevó, no sé si los tres, pero hay uno que sabe (sic)”, según leyeron en C5N.
En tanto, a las 8 de la mañana llegaron al juzgado Fernando y Alfredo Peña. También declarará el intendente de 9 de Julio, Sebastián Insaurralde.