La familia de la pequeña inició una campaña solidaria para obtener el medicamento y continuar el tratamiento contra la atrofia muscular espinal (AME).
Isabella es una niña de 11 meses de vida, quien nació en Resistencia y le diagnosticaron atrofia muscular espinal (AME) de tipo 1. Para combatir esta enfermedad, necesita la vacuna más cara del mundo, denominada Zolgensma, la misma que recibió Emmita, hace unos años.Su mamá Antonela Burgartt, se expresó a través de las redes y contó que la pequeña se encuentra internada hace más de tres meses en el Hospital Pediátrico de Resistencia, debido a que necesita un respirador al cual estar conectada durante varias horas.Además de ello, necesita una silla postural y otra de traslado, ya que “Isa” no puede mover su cuerpito.
Para todo esto, se inició una campaña solidaria con el fin de comprar todo lo que llegue a necesitar la nena.
Asimismo, remarcó que la obra social no les brinda ninguna solución. Se trata de la Obra Social de Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros.
Isabella es una niña de 11 meses de vida, quien nació en Resistencia y le diagnosticaron atrofia muscular espinal (AME) de tipo 1. Para combatir esta enfermedad, necesita la vacuna más cara del mundo, denominada Zolgensma, la misma que recibió Emmita, hace unos años.
Su mamá Antonela Burgartt, se expresó a través de las redes y contó que la pequeña se encuentra internada hace más de tres meses en el Hospital Pediátrico de Resistencia, debido a que necesita un respirador al cual estar conectada durante varias horas.
Además de ello, necesita una silla postural y otra de traslado, ya que “Isa” no puede mover su cuerpito.
Para todo esto, se inició una campaña solidaria con el fin de comprar todo lo que llegue a necesitar la nena.
“Ella tiene AME tipo 1 y el tratamiento vale 2 millones y medio de dólares, aproximadamente. La campaña es para juntar y pagar durante el tratamiento también”, mencionó Antonela.
Por otro lado, la mujer señaló que hace un tiempo habían viajado a Buenos Aires para recibir la vacuna, pero perdieron el tratamiento porque Isabella tuvo un virus que no le permitió recibir la inmunización.
“El Estado da gratis esta vacuna si el paciente cubre y cumple con una serie de requisitos, pero Isa se agarró un virus y lo perdimos. Entonces ahora nos toca comprar o que nos pague la obra social”, se lamentó la mamá.
Los que deseen colaborar, podrán donar a través de las siguientes cuentas:
Papá Federico Emanuel Moreno: CBU 3110016611001013050000, alias “brazo.parana.calle”.
Mamá Antonela Rebeka Burgartt: CBU 3110015911001016351049, alias “antoRB”, del Nuevo Banco del Chaco.