El delantero oriundo de Barranqueras tiene 16 años y ya firmó su primer contrato con el Millonario, con una cláusula de 30 millones. Tras debutar recientemente en Reserva, ahora fue convocado por el DT Diego Placente para la Sub 17 de Argentina en la previa del Sudamericano
El Chaco sigue dando que hablar en el mundo del fútbol. Felipe Esquivel, nacido en Barranqueras y surgido en Sarmiento de Resistencia, es categoría 2008 y llegó a River Plate a principios de 2022. Pese a que ya se había probado en 2018 cuando apenas tenía 10 años, el Millonario se interesó recién en él durante un torneo amistoso que jugó con el Decano. En ese certamen disputado en Comodoro Rivadavia, los captadores de River quedaron sorprendidos con su talento y no dudaron más en tomar la decisión de sumarlo al club. Tras sólo una semana de pruebas, quedó definitivamente en Buenos Aires. Ahora con sólo 16 años, es una de las grandes promesas que tiene el club de Núñez, que lo hizo firmar su primer vínculo profesional en mayo y lo blindó con una cláusula de 30 millones de dólares hasta diciembre del 2026.
Este lunes, Diego Placente, entrenador de la Selección Argentina Sub 17 dio la lista de los convocados para los entrenamientos previos al Sudamericano que comenzará el 28 de agosto y en la misma se encuentra Esquivel, que será uno de los nombres importantes del esquema del DT en el torneo que se disputará en Bolivia.
El chaqueño ya había integrado la Albiceleste con la Sub 17, cuando fue convocado para jugar el torneo internacional de Montaigu en Francia en abril de este año y fue una de las figuras de la competición, resaltando por su estilo y atrevimiento, que llamó la atención de varios ojeadores del mundo. Siendo titular indiscutido en ese torneo, su actuación más resonante se dio ante el local Francia, donde convirtió un gol que le anularon insólitamente y en ese mismo partido, tiró tres caños y hasta metió un centro de rabona que terminó en el descuento del combinado nacional. El delantero que se mueve como extremo derecho, aunque también puede jugar de enganche, da que hablar en el fútbol argentino y en los pasillos millonarios, ya que, a pesar de su estatura de 1,63 metros, vuelve locos a los rivales que no pueden sacarle la pelota de encima. Destacando por su gambeta, velocidad, técnica y dominio de la pelota, Felipe se proyecta como una de las joyas de las inferiores riverplatenses.
Desde su llegada al club, comenzó a crecer a pasos agigantados, donde subió de categoría este año y sus buenos rendimientos le valieron ser uno de los mejores jugadores de la sexta división, pese a tener edad de séptima, utilizando la 10 y siendo un dolor de cabeza para los adversarios. El talentoso chaqueño rápidamente vislumbró a los más altos rangos “Millonarios”, donde en los portales más importantes de la institución lo destacan como alguien con “una virtud interesante a la hora de buscar espacios, moverse sin pelota y dar pases filtrados”.
“Disfruta de cuidar la pelota y gambetear. Ojo, tampoco se engolosina: se da cuenta a tiempo cuándo es momento de tocar para un compañero más libre. También debe soportar que los rivales lo muelan a patadas en pos de intentar frenarlo“, es otro de los comentarios en TyC Sports sobre su perfil de jugador.
Es así que el habilidoso punta, que tiene como referentes a Esequiel Barco y Pablo Solari, jugadores del Millonario, con los que se ve comparado en la forma de jugar, hizo hace una semana su debut en la Reserva dirigida por Danilo Gerlo, quien estaba en el cargo momentáneamente por el interinato de Marcelo Escudero en Primera División. Con la 22 en la espalda, ingresó en el segundo tiempo de la victoria 1-0 ante Vélez Sarsfield.
El debut en Primera División para el de Barranqueras seguramente no tardará en llegar, con Marcelo Gallardo, entrenador del club de Núñez recientemente asumido, siguiendo sus pasos de cerca y con gran capacidad para potenciar a juveniles.
Con aun bastante camino por recorrer, Felipe ya se perfila como una inigualable promesa del fútbol argentino y de River, que disfruta nuevamente de tener una joya chaqueña entre sus filas.