“Tengo un vínculo con ella construido periodísticamente en los últimos cuatro meses”, explicó la periodista.
En medio del escándalo por la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez le realizó a Alberto Fernández, Sandra Borghi, quien fue la primera en informar esta situación, desmintió ser amiga de la exprimera dama y operar a su favor.
“Tal vez no todos sepan lo que es tener una pasión en la vida, tal vez nunca sentiste el hermoso cansancio de haber pasado 48hs trabajando sin dormir. Tal vez nunca pasaste por la ambigüedad de sentir miedo y adrenalina al mismo tiempo. O Tal vez nunca te tuviste que debatir entre la primicia o respetar la palabra de honor dada, para preservar la salud y hasta la vida de una persona”, comenzó diciendo la periodista en un extenso descargo que publicó en sus redes sociales. Y agregó: “Hoy me veo obligada a hacer este posteo por varios motivos, pero el principal es porque involucraron a mi familia. Y mi límite en la vida (los que me conocen lo saben muy bien) es mi familia. En las últimas horas se publicaron FakeNews que mencionan no solo cuestiones que no son ciertas sino que involucran a mi marido, Fernando Cassanello”. “Quiero decir que… hace mucho tiempo que vengo trabajando en el caso Fabiola Yáñez, que tuve la fortuna de que una mujer (sea quien fuese) confiara en mi y me contara su secreto mejor guardado y más temido, que se abriera, que lo suelte y que, de alguna manera, empiece a pedir ayuda”, resaltó.
Asimismo, Broghi señaló: “Lo que pasó después es de público conocimiento, ¿A quién le dio finalmente la nota? Es anecdótico; ¿Qué hicieron los medios con la noticia? Es tema de cada medio. Yo solo se que obré de buena fe, que la respeté como ella se merecía por haber confiado en mí, que la cuidé como lo haría con cualquier mujer que se abriera a contarme su dolor, que la abracé porque lo sentí y que luego callé hasta que ella sintiera que era momento de denunciar”.
“La historia se contará en tribunales, los periodistas solo somos relatores circunstanciales de la realidad. Deseo de todo corazón que se haga justicia y que pague quien tenga que pagar. Por ella, por su hijo y por todas las mujeres que son víctimas de violencia de género y que todavía no se animan a hablar. Ojalá este caso sirva de faro, que arroje luz a la incontable cantidad de víctimas secretas, ocultas, › silenciadas, canceladas, que lamentablemente hay en nuestro país”, continuó.Para finalizar, subrayó: “Dicho esto quiero aclarar que: No hice ningún documental, no hice ni siquiera la nota en cámara con ella, no era amiga mía, ni lo es, no grabé nada secreto, ni fui parte de ninguna estrategia.!! Solo hice mi trabajo, como lo hago desde hace 25 años, con la misma pasión de siempre y con la frente bien alta”.
En tanto, en diálogo con Ernesto Tenembaum, Sandra Borghi explicó: “Tengo un vínculo con ella construido periodísticamente en los últimos cuatro meses. Yo no tenía vínculo antes, muchos colegas la conocían por su rol de panelista, pero nunca había tenido un vínculo profesional con ella. Empiezo a seguirla a través de datos que me surgen, relacionado con esto que hoy explota, pero que lo tengo hace cuatro meses guardado bajo siete llaves”.