La ex primera dama tenía un Pomerania, pero el expresidente la obligó a regalarlo porque se peleaba con Dylan.
Calabaza, un perro de raza Pomerania que pertenecía a Fabiola Yañez, se hizo viral en las últimas horas por las escandalosas revelaciones que rodean a la ex pareja presidencial, en medio de la investigación por violencia de género contra Alberto Fernández.
La mascota actualmente se encuentra bajo el cuidado de un familiar de la ex primera dama. Lo tuvo que regalar por un motivo que involucra un gesto machista por parte del ex presidente. “Es un perro de puta”, habría comentado Fernández para exigirle que se desprenda del animal.
Cómo son los perros de raza Pomeraina
El Pomerania es un auténtico perro “toy”, con una altura ideal de 20 a 30 cm y un peso de solo 1 a 3 kg. Normalmente alcanzan el tamaño adulto entre los 7 y 10 meses de edad. Los Pomerania son fácilmente reconocibles por su lujoso y esponjoso doble pelaje y su cara de zorro con las orejas alerta y puntiagudas.
La forma corporal es bastante cuadrada y la cola mullida se riza hacia arriba y sobre su dorso. Un espeso collar de pelo alrededor del cuello completa la apariencia de un perro que puede soportar las nevadas del norte de Alemania. La cabeza tiene una forma más bien redondeada con un hocico muy característico.
Los Pomerania poseen una amplia variedad de colores. Normalmente el color rojo vivo es el más asociado a la raza, pero cualquier color desde el negro hasta el blanco, pasando por los tonos arena son aceptables, incluido el chocolate.
Son generalmente pequeños perros alegres y amistosos. No parecen darse cuenta de su pequeña estatura y pueden llegar a provocar a perros de tallas mucho mayores.
Son perros activos que necesitan ejercicio diario, aunque solo sea dar una vuelta a la manzana. Son muy inteligentes y suelen desenvolverse bien en las competiciones de obediencia a pesar de su vena independiente. A medida que envejecen, son más propensos a volverse auténticos perros falderos.
Los Pomerania suelen ser buenos perros de alerta y alarma y pueden ser propensos a ladrar de forma excesiva. Normalmente, son buenos con los niños, aunque éstos necesitan ser advertidos de que estos pequeños perros no son tan resistentes como otras razas de mayor tamaño.