Este miércoles por la mañana, comenzó la Feria del Libro Provincial “La lectura nos conecta” desde el CEF N° 1 de Resistencia, con una grilla de variadas actividades.
En ese marco, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, participó del acto de apertura y recomendó a las familias cinco minutos de lectura diaria para incentivar a los niños y jóvenes. “A los papás les digo, solo cinco minutos de lectura diaria en la casa, contagia muchísimo, pero hay que hacerlo”, expresó. Además, consultada sobre si el celular mató al libro, la profesora señaló: “No creo que lo haya matado, solo que no estuvimos a la altura de las circunstancias de determinar el uso del celular. Hoy tenemos la realidad de poner límites con el celuar; cuesta, pero no determinamos en la casa los límites de uso. Hay horarios y la escuela tiene que estar a esa altura también”. “Valoro esta Feria porque es algo instalado en la comunidad, en la cultura de un pueblo y hace bien. Es parte de la educación y debe permanecer en el tiempo”, sostuvo.
“Este fin de semana, en vez de llevar a los chicos al Shopping, les pido que los traigan acá un ratito. Se pasea y se saborea el libro. La lectura siempre es importante”, convocó.
Asimismo, reconoció: “Es normal que la tecnología avance y perdamos de vista esta cuestión, pero no se puede disfrutar el mundo si no se lee, porque cuando uno lee imagina y suma vocabulario, puede expresarse y pensar libremente”.