Cada vez falta menos para la serie de octavos de final que se abrirá este jueves en La Bombonera. Un repaso de las estrellas del rival de Boca.
Boca se prepara para enfrentar a Cruzeiro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, que se jugará este jueves en La Bombonera a partir de las 21:30.
El equipo de Belo Horizonte, que ocupa la sexta posición en el Brasileirao, es un rival de cuidado, no solo por su rica historia en el fútbol internacional, sino también por contar con varias figuras destacadas, muchas de ellas con experiencia en el fútbol europeo. Asimismo, tiene varios argentinos que forman parte del plantel: Lucas Romero, Álvaro Barreal, Lucas Villalba y Lautaro Díaz. A continuación, repasamos algunos de los nombres de los que el club de La Ribera deberá tener en cuenta para este enfrentamiento.
Las figuras de Cruzeiro de las que Boca se tiene que cuidar
Lucas Silva
Uno de los jugadores más importantes de Cruzeiro. Volante de 31 años que se ha convertido en un referente del equipo. Debutó en el club en 2011 y, tras su paso por Real Madrid, donde jugó nueve partidos, y experiencias en el Olympique de Marsella y Gremio, regresó. Ya jugó más de 200 partidos con esa camiseta. Su experiencia y liderazgo serán claves.
Cássio
El arquero de 37 años, otro jugador experimentado, es una de las recientes incorporaciones del equipo azul de Belo Horizonte. Tras 13 años en Corinthians, donde se convirtió en una leyenda y amargó a Boca en varias ocasiones, incluyendo la final de la Copa Libertadores 2012, ahora defiende ese arco.
Kaio Jorge
El joven delantero de 22 años es otra de las figuras a las que Boca deberá prestar especial atención: en 2019, se destacó en el Santos que llegó a la final de la Copa Libertadores, y su actuación llamó la atención de la Juventus, que lo fichó en 2021. Sin embargo, su paso por Italia no fue el esperado, y llegó en este mercado de pases.
Matheus Pereira
Otro jugador a destacar es quien porta la camiseta número 10 de Cruzeiro. Este talentoso mediapunta nació en Belo Horizonte, pero se formó futbolísticamente en Sporting de Lisboa. Tras un paso por Inglaterra, donde jugó para el West Bromwich, y una etapa en el fútbol árabe con Al-Hilal y Al Wahda, regresó a Brasil en 2023. Desde su llegada, marcó 10 goles en 50 partidos.