Los aumentos serán del 20% en julio y dos de 8% en agosto y septiembre.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó este martes una suba salarial del 36% en tres tramos para el sector, que se pegará entre julio, agosto y septiembre.
El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, donde se definió que las trabajadoras del sector percibirán un aumento del 20% en julio, y dos cuotas del 8% cada una en agosto y septiembre.
Además, las empleadas domésticas podrán acceder a un nuevo extra en agosto 2023 por el feriado trabajado que se sumará a la paritaria a definirse este martes y al adicional por antigüedad. La suma corresponde al fin de semana largo del 19 al 21 de agosto.
Empleadas domésticas: cómo se pagan los feriados
Las trabajadoras de casas particulares que realicen tareas por hora o con un contrato mensual, deben cobrar un adicional. La normativa vigente remarca que el feriado se cobra el 100% de recargo, es decir que se paga doble de esa jornada.
Otro punto a remarcar es que estas jornadas se pagan a mes vencido. De esta forma, los días no laborables de julio se cobran en agosto, mientras que los del próximo mes se abonan en septiembre.