El primer piquetero sentado en el banquillo

Carlos Barraza va a juicio oral por varios hechos de corrupción

El equipo de fiscales resolovió cerrar y elevar la causa que tiene como acusado al excandidato a intendente y aliado político del gobierno de Capitanich. Se lo acusa de 30 hechos de fraude contra la administración pública y cuatro casos de peculado de bienes y servicios, que habría cometido entre 2022 y 2023.

El Equipo Fiscal Nº 10 de Resistencia firmó el requerimiento de elevación a juicio la causa 569/2024-1 “Ministerio de Seguridad s/ eleva actuaciones” en la que está imputado Carlos Iván Barraza por los delitos de fraude en perjuicio de la administración público (en 30 hechos) y peculado de bienes y servicios (en cuatro hechos), todo en concurso real en función de los artículos 174 inciso 5 y artículo 261 en función del artículo 55 del Código Penal. En la investigación penal preparatoria la fiscal del Equipo Fiscal Nº 10, Lilian Irala y el fiscal de Cámara del Crimen Nº 3, Sergio Cáceres Olivera, acreditaron que, entre 2022 y diciembre de 2023,   el dirigente del Movimiento Trabajadores y Humildes (MTH) Carlos Barraza, en unas de sus presentaciones en sede fiscal. Editar epigrafe Editar embed Barraza (quien está detenido con prisión preventiva desde enero de este año) se apoderó ilegítimamente de los fondos del erario público asignados a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) y de Lotería Chaqueña y los utilizó para beneficio personal. Además, como Jefe del Sector Pozo 5 de SAMEEP, empleó en provecho propio, trabajos o servicios pagados por dicha empresa estatal.

Carlos Barraza se entregó en un campo de Puerto Vilelas. Asegura que podrá demostrar que no se quedó con nada del Estado y que vive de su trabajo. La Justicia dictaminó que cometió delitos.

Los fiscales remarcaron que durante los allanamientos realizados secuestraron numerosos bienes que, a primera vista, corresponden al erario público.

La camioneta, herramientas, y varios elementos incautados al dirigente del movimiento social MTH (Movimiento Trabajo – Humildad).

Al respecto, en la pieza acusatoria, señalaron: “Quizá el hallazgo de cuarenta y ocho bicicletas en estado de abandono en el domicilio de Barraza, juguetes y alfajores que debían ser destinados al Día del Niño, tenga una carga simbólica única e imborrable en materia de corrupción en nuestra provincia”.

El dirigente del Movimiento Trabajadores y Humildes (MTH) Carlos Barraza, en unas de sus presentaciones en sede fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *