La medición en la provincia dio un número menor a la cifra nacional que fue del 4%.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el Gran Resistencia fue del 3,6% en julio de 2024, según informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencias de Datos. Cifra menor a la inflación a nivel nacional que alcanzó el 4%.
Además, la consultora Politikon Chaco informó que este número representa la suba mensual más baja de los últimos treinta y dos meses , es decir desde 2021 para este aglomerado urbano. Además, se registró una desaceleración de la velocidad de crecimiento del IPC por séptimo mes consecutivo (-0,7 puntos porcentuales respecto al registro de junio). En relación con las mediciones de IPC realizada por el INDEC, el IPC Gran Resistencia presentó en julio una suba inferior al IPC NEA (4,6%) y al total país (4,0%).
Desempeños del IPC en Gran Resistencia:
El capítulo que registró el mayor incremento mensual de precios en el Gran Resistencia en julio fue, por tercer mes consecutivo, el de Propiedad, Combustible, Agua y Electricidad que tuvo una suba del 8,5% traccionado principalmente por el alquiler de la vivienda y en menor medida por subas en los servicios públicos; en segundo lugar se ubicó Bienes y Servicios varios con un alza del 7,1% empujados por cigarrillos; y el podio se completa con Enseñanza que se incrementó en 6,4% por fuerza en la suba de servicios educativos.
Además de estos tres capítulos mencionados, hubo otros dos que crecieron por encima del nivel general del aglomerado: Atención de la Salud con 5,7% (empujado por medicamentos) y Transporte y Comunicaciones con 4,5% (traccionado por internet y telefonía). Por el contrario, fueron cuatro los capítulos que crecieron por debajo del nivel general del aglomerado: Indumentaria y Calzado (2,6%), Alimentos y Bebidas (2,4%), Esparcimiento y Cultura (2,4%) y Equipamiento y mantenimiento de hogar (1,3%).